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¿Qué carne tiene más proteínas?

En la dieta de todo deportista el aporte de proteínas es importante. Una buena forma de consumirlas es tomando carne, aprovechando que en nuestra gastronomía el ganado es muy variado. Pero, ¿qué carne es más rica en este tipo de alimento?
¿Qué carne tiene más proteínas?
¿Qué carne tiene más proteínas?
16/03/2017 - runners.es

La carne de caballo es la que tiene mayor cantidad de proteínas. Prácticamente un 20% de su composición lo conforma este tipo de alimento, o lo que es lo mismo, 20 gramos por cada 100 de la carne de caballo son proteínas. La carne de buey y la de ternera tienen una composición protéica prácticamente idéntica.

La carne de cerdo tiene un 17% de proteína en su composición, por 15 gramos de cada 100 en el caso del cordero. Bien es cierto que la morcilla negra, con un 24% de su formato en forma de proteínas, o el 25% en el caso del salchichón, superan las "prestaciones" de las carnes de buey, ternera o caballo, pero no te recomendamos que consumas mucha morcilla o salchichón asíduamente, debido a su alto contenido en grasas.

LA MEJOR CARNE, SEGURAMENTE EL POLLO

Si tuviéramos que recomendarte una carne alta en proteínas, esta sería en pollo. No se trata de carne roja, sino de carne procedente de un ave, pero, igual que en el caso del caballo, de cada 100 gramos de su composición, 20 también, son proteínas. Eso sí, se trata de una carne más light, menos calórica y menos grasa. Aunque también es cierto que habría que valorar la cantidad de minerales que aporta la carne aviar y la de vacuno, para hacer una "radriografía" completa.

El jamón de york (18%), o el jamón serrano (15%), también son importantes fuentes de proteínas, y, entre alimentos animales de origen no vacuno, destacan las gambas (25%), el pescado (20%), y los mejillones (20%).

La carne de caballo es la que tiene mayor cantidad de proteínas. Prácticamente un 20% de su composición lo conforma este tipo de alimento, o lo que es lo mismo, 20 gramos por cada 100 de la carne de caballo son proteínas. La carne de buey y la de ternera tienen una composición protéica prácticamente idéntica.

La carne de cerdo tiene un 17% de proteína en su composición, por 15 gramos de cada 100 en el caso del cordero. Bien es cierto que la morcilla negra, con un 24% de su formato en forma de proteínas, o el 25% en el caso del salchichón, superan las "prestaciones" de las carnes de buey, ternera o caballo, pero no te recomendamos que consumas mucha morcilla o salchichón asíduamente, debido a su alto contenido en grasas.

LA MEJOR CARNE, SEGURAMENTE EL POLLO

Si tuviéramos que recomendarte una carne alta en proteínas, esta sería en pollo. No se trata de carne roja, sino de carne procedente de un ave, pero, igual que en el caso del caballo, de cada 100 gramos de su composición, 20 también, son proteínas. Eso sí, se trata de una carne más light, menos calórica y menos grasa. Aunque también es cierto que habría que valorar la cantidad de minerales que aporta la carne aviar y la de vacuno, para hacer una "radriografía" completa.

El jamón de york (18%), o el jamón serrano (15%), también son importantes fuentes de proteínas, y, entre alimentos animales de origen no vacuno, destacan las gambas (25%), el pescado (20%), y los mejillones (20%).


Entonces te recomendaríamos la soja, y la harina de soja, cuyo contenido en proteínas es del 35% y 45%, respectivamente. El queso holandés y el queso de Gruyer tienen un contenido en proteínas en el 35% de su composición, aunque lógicamente también te aconsejamos que los consumas con prudencia, ya que se trata de dos alimentso muy grasos.

La leche, en contra de lo que se cree, no tiene una cantidad muy elevada de proteínas, ya que estamos hablando de un 3,5% del total de su composición en forma de proteínas, cifra que asciende hasta un 5% en el caso del yogur, o un 9% si hablamos del requesón. Como véis los productos lácteos sólo son altamente protéicos en el momento en el que se transforman en queso curado.

El arroz integral (8%), o el muesli(9%), hidratos de carbono de lo más tradicional, véis que no tienen excesivo contenido protéico. El maíz, un 9%, y el trigo germinado de un 12%, por 13% del centeno germinado, o de los copos de avena.


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