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Los 7 mejores ejercicios de tren superior para corredores

Aunque no lo creas, la musculatura de la cadera para arriba también afecta a tu carrera.
Los 7 mejores ejercicios de tren superior para corredores
Los 7 mejores ejercicios de tren superior para corredores
15/06/2017 - Juanma Fernández | Fotografía: Ángel Yuste

FONDOS

Boca abajo con brazos estirados y manos separadas a la anchura de los hombros (o más). Junta los pies, o sepáralos un poco. Inspira y flexiona los brazos para llevar el pecho cerca del suelo.

BONUS

Evita la curvatura de la región lumbar.

FONDOS

Boca abajo con brazos estirados y manos separadas a la anchura de los hombros (o más). Junta los pies, o sepáralos un poco. Inspira y flexiona los brazos para llevar el pecho cerca del suelo.

BONUS

Evita la curvatura de la región lumbar.


FONDOS PIES ELEVADOS

Con la misma posición pero con pies subidos a un banco o algún objeto.


FONDOS A DISTINTA ALTURA

Con la misma posición pero apoyo a distinto nivel.


LAGARTIJAS

Comienza con las manos apoyadas por las palmas en el banco algo más abiertas que los hombros. Codos pegados al cuerpo durante todo el ejercicio. Extiende las piernas y apóyalas en los talones. Inicia la flexión de codo hasta colocar los brazos paralelos al suelo y vuelve arriba.

BONUS

Mantén la espalda recta todo el ejercicio.


FONDOS SPIDERMAN

Boca abajo con brazos estirados, separa las manos a la anchura de los hombros (o más). Separa los pies, inspira y flexiona los brazos para llevar el pecho cerca del suelo. Sube las piernas como si quisieras tocar las rodillas con los brazos alternando las piernas.


EN BARRA

Empieza el movimiento colgándote de la barra. Puedes variar la separación entre manos y realizar un agarre pronador (palmas hacia ti) o supinador (palmas hacia fuera). El estímulo de los músculos dorsales es diferente.

BONUS  

Puedes flexionar las piernas si lo prefieres. 


AGARRE MARTILLO

Agarra con las palmas enfrentadas, piernas flexionadas y pies cruzados. Sube lentamente apartando la cabeza de la barra.

BONUS

Este tipo es el más fácil de realizar. 


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