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¡Que no te detenga el verano!

Todo lo que necesitas saber para seguir corriendo en los meses de calor
¡Que no te detenga el verano!
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Runner's World para Decathlon

Embajador Decathlon
Eva Benz – vendedora universo Running y Marcha

Puedes encontrarme en Decathlon Tamaraceite

“Sólo al correr despliego mis alas”

Alertas rojas, temperaturas elevadas, ni un ápice de viento fresco y tú con ganas de seguir corriendo. Pues nosotros queremos que también lo sigas haciendo y por eso hemos hablado con Eva Benz, vendedora de Running y Marcha en Decathlon Tamaraceite y embajadora, para que nos cuente cuáles son sus trucos para poder seguir rindiendo al máximo nivel en los meses estivales.

Y lo hemos hecho porque Eva no es una cualquiera, pues lleva en el mundo del atletismo desde los 12 años y trabajando como experta en running de Decathlon desde hace 9. En estos últimos años se ha especializado en Trail Running, una disciplina exigente, tanto por la dureza del terreno como por la duración de las pruebas. ¿Sus distancias favoritas? Las más cortas (aunque ya se sabe en esto del trail…), desde los 15 hasta los 30 kilómetros. Una modalidad que a Eva le maravilla por, entre otras muchas cosas, “el hecho de que practicas deporte en plena naturaleza”.

TU MEJOR ALIADO: LAS HORAS DE MENOS CALOR

Resulta fundamental gestionar los horarios de tus entrenamientos, más aún en verano, cuando el calor en las horas centrales del día puede ser fatal. “Yo siempre recomiendo correr a primera hora de la mañana, ya que es el momento más fresco del día”, dice la embajadora de Decathlon, aunque reconoce que “si no se puede por la mañana, las últimas horas de la tarde también son buenas”.

EQUÍPATE CON LO NECESARIO

Para que tus entrenamientos veraniegos sean un éxito deberás cuidar mucho la equipación que uses. “Lo más importante es que la ropa sea transpirable, ligera y con colores claros para evitar los rayos solares”, explica Eva. Además, a ella le gusta correr siempre con un chaleco en el que lleva todo lo que necesita para hidratarse durante su entrenamiento. “Me gusta el chaleco porque se adapta a mi cuerpo, pero también utilizo muy habitualmente el cinturón portabidón, que es fantástico para cualquier tipo de entrenamiento”, explica.

PROTEGE TU PIEL Y TUS OJOS

Y si hablamos de proteger, claro, tenemos que hacer especial hincapié en las partes más sensibles de nuestro cuerpo. “Correr con gafas de sol o gorra es fundamental para evitar problemas oculares”, nos cuenta una Eva Benz que también incide en la importancia de proteger la piel con crema solar: “ahora existen cremas especiales para deportistas, por lo que permiten a tu piel transpirar de forma normal”.

CUIDA TU HIDRATACIÓN

Uno de los puntos que más hay que tener controlados en verano es la hidratación. Tanto antes como durante y después del entrenamiento. “Es fundamental estar bien hidratados para completar correctamente el entrenamiento”, dice Eva. Su experiencia le dice que “antes de los entrenamientos fuertes me gusta usar la maltodextrina, que deja los músculos preparados para la sesión”, explica esta experta en trail running que durante los entrenamientos utiliza cápsulas de sal cada media hora para “seguir aportando minerales y vitaminas”. Una vez acabada la sesión, “lo mejor es utilizar una bebida recuperadora”, reconoce Eva.

COMPLETA TU ENTRENAMIENTO

Uno de las mayores ventajas del running es que se trata de un deporte que puede ser complementado con muchos otros. Cuando es preguntada por otras disciplinas que tengan beneficios sobre el runner no duda: “la natación es muy positiva para el corredor, pero también el trabajo en el gimnasio o el yoga, que se enlaza muy bien con nuestro deporte por el trabajo de elasticidad y fuerza”.

 

 

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