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4 razones que ya no te servirán de excusa para dejar de entrenar

Runner's World Woman te invita a un entrenamiento para aprender a controlar tus reglas
4 razones que ya no te servirán de excusa para dejar de entrenar

¿No consigues llevar un entrenamiento estable porque cada mes tienes que interrumpirlo? ¿Dolor menstrual, jaquecas, cansancio, sensibilidad a flor de piel…? Olvídate de las reglas de la regla: no queremos que te pares por nada.

 

Si cada mes tienes que parar, o al menos bajar el ritmo de tu entrenamiento, ya es hora de que tomes medidas. Calcula cuántos días al año te encuentras en esta situación. ¿No son demasiados? Además, tienes que tener en cuenta que los cambios fisiológicos producidos durante tu ciclo menstrual no sólo se sufren una semana.

 

Los expertos dividen los cambios hormonales en la mujer en tres fases: 
• la premenstrual, con la progesterona por las nubes y, con ella, dolores, jaquecas, malestar… 
• la menstrual, cuando se pierde hemoglobina y deberías evitar ejercicios que demanden un mayor consumo de oxígeno. 
 la postmenstrual, cuando los estrógenos se disparan y te sientes invencible. Y vuelta a empezar… Pero, ¿tus sesiones de gym se adaptan a este ritmo? Ya es hora de que aprendas a manipular tu menstruación y no a la inversa. Saca partido a todos tus días de entrenamiento. Te vamos a dar unos ejemplos. 

¿Estás en “esos días”? 
En la fase previa a la menstruación, los estrógenos nos hacen aprovechar mejor las grasas. Notarás que no te cansas tan fácilmente y puedes añadir más “caña” a tus entrenamientos.

El día que te baja la regla tienes más riesgo de lesionarte. Tus hormonas afectan la absorción de ciertas vitaminas y minerales: tus músculos y huesos están debilitados. Además, notarás más dolores. Son los temidos “esos días”, pero no tienes que parar. El deporte no está contraindicado: al contrario, puede aliviar tus molestias.

Durante el último día de la regla. al haber perdido la retención de líquidos de días anteriores, es un momento adecuado para ponerse a dieta, pero no olvides que habrás perdido mucho hierro y tienes que evitar la anemia compensándolo con la alimentación.

 

Tú marcas las reglas
Runner's World Woman invita a 8 lectoras a un entrenamiento específico para aprender a controlar tu período. Se trata de un taller VIP con estiramientos, asanas de yoga y posturas para relajarse, calmar las emociones y aliviar a los dolores menstruales y de espalda. Será impartido por la periodista experta en fitness Amalia Panea en el recién inaugurado Asics House en Madrid el próximo 28 de septiembre. Después, te daremos consejos sobre cómo enfrentarte a tu período menstrual de manera más eficaz y acabaremos con un lunch. 
Déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto con las ganadoras.

 

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