Gira tu pantalla para ver Runner´s World

6 consejos para mejorar tu técnica de carrera

Si estás acostumbrado a hacer rodajes, a ritmo de trote y no te sueles poner "a tope" de vez en cuando, seguro que este es uno de los aspectos que te interesa potenciar.
6 consejos para mejorar tu técnica de carrera
6 consejos para mejorar tu técnica de carrera
26/10/2012 - runners.es


 

De entrada trata de hacer series al menos una vez por semana, a un ritmo de un minuto a minuto y medio por km más rápido que tu ritmo normal de rodaje. Las "maneras" que cojas en estas carreras más veloces se transferirán a tu carrera normal, así cada vez que corras habrás de fijarte en estos puntos:

- Lleva las mandíbulas relajadas, son muchos los que tensan los músculos de la cara, como intentando hacer más esfuerzo para ir más rápido. Olvídate de esta "técnica del mordisco".

Tu mirada ha de ir horizontal, no hacia el suelo. Este gesto hará que tu espalda vaya más vertical, en una postura de carrera más eficiente.

- Los hombros tienen que ir sueltos, es muy común llevarlos elevados , con los trapecios tensos. Tienes que mantenerlos horizontales, sin oscilar arriba y abajo con cada zancada. Trata de que vayan simétricos, también es relativamente común que uno esté por encima del otro.

- El movimiento de los brazos debes hacerlo entre la cintura y la parte baja del pecho, con los codos flexionados a 90º. No dejes que las manos vayan ni por debajo de la cadera ni sobre el pecho. 

- Lleva las manos semicerradas y sin tensión. Nunca cierres del todo los puños ni las lleves del todo abiertas. Las muñecas también has de llevarlas sin tensión. Es muy común tratar de hacer "cosas raras" con las manos, pero son gestos incorrectos.

Una buena señal de que estás corriendo bien es que tus pies no hacen ruido al aterrizar de cada zancada. En vez de machacar el suelo han de tocarlo comenzando por la parte externa del talón, rotar sobre su eje longitudinal hasta apoyar toda la planta y separarse del suelo impulsándose con el antepié y los dedos.

 

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo


Te recomendamos

Lurbel celebra su 25º aniversario con este vídeo

Mejorando corredores desde finales del siglo XX...

VÍDEO | Probamos el nuevo New Balance RunIQ

Un dispositivo muy completo, conectado a Strava, con Android Wear y un sensor de muñe...

Las zapatillas que te harán flotar sobre el asfalto

Saucony lanza la tercera versión de su Triumph ISO....

Cuida tus caderas

Analizamos a fondo esta lesión en atletas veteranos....

Tú también puedes ser un ASICSFrontRunner

Llega a España la comunidad de corredores de la firma nipona, ¿estás preparad@ para u...

Runner´s World te recomienda

Bye, bye, talón

Bye, bye, talón

La mejor forma de apoyar el pie en el suelo durante la carrera, en el caso de corredores populares, es el apoyo de mediopié; el pie debe formar una línea paralela al suelo justo antes del apoyo, así toda la planta del pie apoyará a la vez.

17/03/2017 | Javier Gámez | Fotografía: Edu García y Adolfo Callejo

Mayor velocidad a menos pulsaciones, una de las claves para ser mejor runner

Mayor velocidad a menos pulsaciones, una de las claves para ser mejor runner

Analizamos las cifras del corazón de Asier Cuevas, uno de los corredores más económicos de la ultradistancia mundial.

08/03/2017 | Ezequiel Bellido / Foto: Félix Sánchez Arrazola

#miprimermaratonCompex: Un sueño hecho realidad

#miprimermaratonCompex: Un sueño hecho realidad

Los participantes del desafío, Isabel Cedrún y Álvaro Erdociaín, consiguieron completar los 42,195km de su primer maratón en Sevilla gracias a la ayuda de Compex España, Runner's World y su inestimable trabajo y ganas de superación.

23/02/2017 | Pablo Vázquez | Fotografía: Juan Manuel Rodelas | Vídeo: Miguel Ángel Ruiz

Minimiza el impacto

Minimiza el impacto

Cómo correr más distancia y más rápido sin lesionarte

20/02/2017 | runners.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.