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6 ejercicios para calentar mientras te pones tus zapas de correr

Calienta tus músculos mientras te preparas para echar a correr.
6 ejercicios para calentar mientras te pones tus zapas de correr
6 ejercicios para calentar mientras te pones tus zapas de correr
31/01/2018 - Sage Rountree | Fotografía de: Mitch Mandel

A menos que seas de los que caminan descalzo, cada carrera empieza cuando te pones los calcetines y las zapatillas. Puedes convertir este sencillo acto en un calentamiento para preparar a tus músculos de cara a correr. Esta secuencia activará tus glúteos, calentará los músculos de tus piernas y desentumecerá los flexores de tu cadera y los tendones de la corva de manera que queden listos para rendir lo mejor posible.

PONTE DE PIE

Descalzo con los dedos de los pies, rodillas y caderas mirando al frente. Tienes que sentir tu peso corporal sobre tus pies.

A menos que seas de los que caminan descalzo, cada carrera empieza cuando te pones los calcetines y las zapatillas. Puedes convertir este sencillo acto en un calentamiento para preparar a tus músculos de cara a correr. Esta secuencia activará tus glúteos, calentará los músculos de tus piernas y desentumecerá los flexores de tu cadera y los tendones de la corva de manera que queden listos para rendir lo mejor posible.

PONTE DE PIE

Descalzo con los dedos de los pies, rodillas y caderas mirando al frente. Tienes que sentir tu peso corporal sobre tus pies.


PONTE EN CUCLILLAS

Para coger el calcetín derecho. Dobla tus rodillas echando tus glúteos hacia atrás. Agarra el calcetín y sube lentamente, apretando los glúteos. Trabajan éstos y los cuádriceps, se desentumecen los gemelos.


PONTE UN CALCETÍN

Doblando tu rodilla derecha, equilibrándote con tu pierna izquierda. Trabajan los glúteos de tu nalga izquierda y la parte inferior de la pierna, se desentumece el tendón de la corva derecho.


ALCANZA UNA ZAPATILLA

Desplazando hacia atrás tu pierna derecha. Haz fuerza para subir el tronco con la rodilla derecha levantada. Repite este movimiento cinco o diez veces. Agarra la zapatilla en tu última
repetición. Trabajan los glúteos de la nalga izquierda y la parte inferior de la pierna.


DA VUELTAS AL TOBILLO

Flexiona y pon de punta tu pie derecho mientras aflojas los cordones de la zapatilla. Cálzatela. Trabajan los glúteos de la nalga izquierda, los flexores de tu cadera derecha y se desentumece el tobillo derecho.


ÁTATE LA ZAPATILLA

Mientras te inclinas en cuclillas con las piernas separadas: la rodilla izquierda mirando al suelo y la derecha formando un ángulo recto con tu tobillo derecho. Trabajan los glúteos de la nalga derecha, se desentumecen la pantorrilla y los cuádriceps de la derecha.


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