Gira tu pantalla para ver Runner´s World

¿Pronador o supinador?

Elegir las zapatillas con las que vas a correr los próximos centenares de kilómetros no es una cosa banal. Una zapatilla adecuada puede elevarte al Olimpo de los corredores.
¿Pronador o supinador?
¿Pronador o supinador?
07/12/2012 - runners.es


Compra tus zapatillas de running aquí

En la carrera a pie hay tres fases, primero una de impacto en la que el talón choca con el suelo, una segunda de apoyo, donde la planta del pie está en contacto con el suelo y la tercera fase que es la impulsión, que es cuando los dedos provocan el desplazamiento. La pronación se produce cuando en la segunda fase: el pie se 'hunde' hacia dentro. La supinación es la reacción contraria, 'hundimiento' hacia el exterior, y la pisada neutra es en la que no se produce ningún hundimiento del pie, siendo el eje del desplazamiento lineal.

Las zapatillas no deben quedar ni muy justas ni demasiado holgadas, aproximadamente debe de sobrar como medio centímetro entre el dedo más largo y la puntera. Si la zapatilla queda grande se pueden producir desplazamientos que provoquen problemas de uñas, falta de estabilidad e impulsión, recalentamiento...



Otra cosa a la que no prestamos mucha atención es el tipo de atadura que hacemos. Según la altura de nuestro empeine nos podrá ir mejor un tipo de atadura u otro: en escalera, cruzados por fuera, cruzados por dentro, saltándonos algunos ojetes, de manera que las zapatillas nos sujeten el pie correctamente, sin causarnos presiones indebidas.




Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo
Avanza hasta el final para pasar de página


Runner´s World te recomienda

El decálogo de los maratonianos

El decálogo de los maratonianos

Sigue estas 10 pautas y no tendrás problemas para salir airoso del maratón.

29/09/2016 | Rodrigo Gavela

Vence a tu primer maratón

Vence a tu primer maratón

Hazlo en las mejores condiciones posible.

29/09/2016 | Rodrigo Gavela

Estrategias para disfrutar de las tiradas largas

Estrategias para disfrutar de las tiradas largas

Reduce el ritmo y camina más en este tipo de entrenamientos.

29/09/2016 | runners.es

Cómo reducir el kilometraje según la distancia de tu competición

Cómo reducir el kilometraje según la distancia de tu competición

Estos entrenamientos clave durante tu período de reducción de la carga te pondrán a punto para cualquier carrera.

28/09/2016 | runners.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.