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Consejos para que vuelvas con fuerza tras un parón

Recupera tu estado anterior a tu temporal pausa en los entrenamientos.
Consejos para que vuelvas con fuerza tras un parón
Consejos para que vuelvas con fuerza tras un parón
24/02/2016 - Ed Eyestone | ILUSTRACIÓN: Thomas Kuhlenbeck


Debido a mi trabajo como entrenador universitario recibo una nueva hornada de atletas de talento cada temporada. Pero después de ver cómo mejoran durante el primer año académico atravieso un momento incómodo. Los estudiantes de la Universidad Brigham Young, en la que entreno, dejan las clases durante un par de años y aprovechan para irse de misiones con su congregación religiosa.

Son muy pocos los que corren habitualmente cuando están fuera. Lo normal es que vuelvan con de 5 a 10 kilos de más, aunque los hay que pierden entre 3 y 5 kilos debido a la disentería. No son las mejores circunstancias para competir en un 10.000.

Como cada año me enfrento a un nuevo grupo de atletas fuera de forma he podido disponer de mi propio “laboratorio” para probar las mejores técnicas y programas para recuperar la forma. Estos consejos son clave para obtener el mejor resultado y que tu regreso a la actividad sea óptimo.

EMPIEZA TRANQUILO

Cuando un corredor vuelve a la actividad física lo hace algo pasado de peso, lo que supone una mayor tensión para el organismo. Evitarás lesiones si no corres más de 20 minutos al día durante las primeras semanas.

CORRE EN GRUPO

Los atletas reaccionan mejor cuando vuelven a una disciplina de equipo. Mis chicos, por ejemplo, ven que sus compañeros pueden correr más rápido y durante más tiempo (algunos de ellos también son “reaparecidos”). Además, entrenar junto al resto del grupo les sirve para mentalizarse de que ellos también recuperarán el tono.

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