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Calienta en el interior con estos ejercicios

Para evitar las lesiones en los entrenamientos en el frío ambiente invernal, empieza bajo techo.
Calienta en el interior con estos ejercicios
Calienta en el interior con estos ejercicios
10/01/2017 - runners.es


Ya te has equipado con la ropa de invierno y estás mentalizado para salir a correr a cero grados. No obstante, antes de abrir la puerta, es importante que te asegures de haber puesto a tono los músculos. Correr con las temperaturas gélidas de los meses invernales y con los músculos rígidos y sin calentar es la receta perfecta para una lesión segura. Cuando calientas, la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal central aumentan y la sangre fluye hacia los músculos, lo que minimiza el estrés que sufre el cuerpo al exigirle un esfuerzo intenso en condiciones tan duras. Es recomendable calentar en el interior para preparar el cuerpo antes de salir a correr. Para ello, te proponemos estos ejercicios de yoga dinámico que puedes hacer en diez minutos. Estos movimientos generan calor y activan los músculos clave que utilizarás cuando salgas a hacer kilómetros en el asfalto helado, sobre todo los del tronco, glúteos e isquiotibiales. Haz los ejercicios de forma continua y fluida, primero en un lado y luego en el otro. Alterna los lados haciendo 10 repeticiones en cada uno. Cuando acabes, ponte las mallas largas y… ¡a correr!

POSTURA DE LA MONTAÑA

Ponte de pie, con las caderas, las rodillas y los pies alineados, los hombros a la altura de las caderas y la columna recta.

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