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Los 4 elementos básicos para tu técnica de carrera

Sal a correr, hazte fotos, y compara tu postura con las imágenes que encontrarás en este artículo.
Los 4 elementos básicos para tu técnica de carrera
Los 4 elementos básicos para tu técnica de carrera
01/06/2017 - runners.es

DESPEGA EL PIE

A)

Con frecuencia se discute sobre qué constituye una forma de correr ideal, pero la mayoría de los expertos están de acuerdo en que comienza manteniendo el torso recto (ligeramente hacia delante) y brazos en un ángulo de 90 grados. 

ERROR

Evita curvar la espalda, esto previene que las piernas se extiendan de la cadera.

B)

Aunque la mayoría de los corredores levantan el pie de la misma forma, los que impactan con la parte media o anterior del pie se benefician de una mayor rapidez para despegar el pie del suelo debido a que la energía se almacena en los gemelos y el talón de Aquiles.

DESPEGA EL PIE

A)

Con frecuencia se discute sobre qué constituye una forma de correr ideal, pero la mayoría de los expertos están de acuerdo en que comienza manteniendo el torso recto (ligeramente hacia delante) y brazos en un ángulo de 90 grados. 

ERROR

Evita curvar la espalda, esto previene que las piernas se extiendan de la cadera.

B)

Aunque la mayoría de los corredores levantan el pie de la misma forma, los que impactan con la parte media o anterior del pie se benefician de una mayor rapidez para despegar el pie del suelo debido a que la energía se almacena en los gemelos y el talón de Aquiles.


ALTURA MEDIA

A)

Al correr, tus brazos te ayudan a mantener el equilibrio. Si mantienes tus brazos a un ángulo de 90 grados aproximadamente, ganarás velocidad al mismo tiempo que ahorras energía.

ERROR

Si llevas los brazos demasiado altos, puedes comprometer el equilibro en general y la eficacia.

B)

Correr significa despegar ambos pies del suelo. Sin embargo, los corredores más eficaces usan la energía para moverse hacia delante no hacia arriba. Como dice el biólogo Peter Larson, “Evita un exceso de movimiento vertical.”


ATERRIZAJE

A)

La rodilla con la que aterrices debería estar ligeramente arqueada y la parte baja de la pierna, perpendicular al suelo. Extenderla más allá de este punto podría producir un frenazo.

B)

El contacto con el suelo sucede cerca del centro de gravedad del cuerpo. ERROR. Aterrizar demasiado adelantado malgasta energía y puede causar lesiones. Impacta tan cerca del cuerpo como sea posible.


VISTA FRONTAL

A)

A excepción de las piernas, intenta minimizar el movimiento de tu cuerpo. Los brazos se balancean encima de la cadera y no hacia los lados.

ERROR

Los brazos no deben cruzar la línea central del cuerpo. Evita movimientos laterales excesivos de brazos y piernas ya que reduce la eficacia.

B)

La rodilla elevada refleja velocidad, un corredor de élite apenas levanta la rodilla cuando está trotando pero sí que la levanta paralela al suelo cuando esprinta. Si intentas conseguir la velocidad máxima es necesario elevar la rodilla.


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