Gira tu pantalla para ver Runner´s World

La hidratación que funciona para después de correr

Has terminado de entrenar, tienes los músculos de las piernas aún tensos y has sudado con el esfuerzo. La hidratación es ahora crucial.
La hidratación que funciona para después de correr
La hidratación que funciona para después de correr
02/06/2017 - Runner's World para San Miguel


La llegada del calor implica una mayor necesidad si cabe de recuperación de líquidos perdidos para rehidratar el cuerpo. Un líquido isotónico tiene una concentración similar de sustancias que la sangre, lo que permite una absorción más rápida del agua y el cuerpo recupera la hidratación con mayor rapidez. La consecuencia es que podemos volver a entrenar en un menor intervalo de tiempo y en definitiva lo que se consigue es un mayor rendimiento.

Si este líquido es además una cerveza 0,0 isotónica refrescante, elaborada con 100% ingredientes naturales y con el sabor tradicional de la malta de cebada y, por supuesto, sin alcohol, la combinación resulta explosivamente interesante, más aún si disfrutamos el  momento post entrenamiento con los compañeros y amigos con los que hemos compartido previamente esfuerzo en la carrera a pie. El componente social de la hidratación en compañía es un importante valor a tener en cuenta.

Salir a correr es una experiencia maravillosa que sin embargo sabemos que desgasta y oxida el cuerpo. Podemos combatir esos efectos con una alimentación saludable y adaptada al deporte, y con una rápida hidratación que incluye además el sabor de una bebida tradicional y básica de la cultura española, una refrescante cerveza 0,0 isotónica. Dar a los músculos, al cerebro y al cuerpo en general la recuperación que se merecen después del esfuerzo nos permitirá una mayor y más pronta predisposición a seguir haciendo deporte con energía.

El entrenamiento no termina cuando dejamos de correr: hidratarnos rápidamente, cambiarnos la ropa sudada utilizada durante el esfuerzo, el descanso, las horas de sueño y una dieta equilibrada forman parte de este denominado entrenamiento invisible que pronto descubrirás que es más visible de lo que su propio nombre indica.

La recuperación y la hidratación son parte esencial del ejercicio, tanto después de haber corrido, para los nadadores, ciclistas, triatletas, montañeros, para quienes disfrutan de una sesión de cardio o de fuerza en el gimnasio… No subestimes su poder porque no hay nada mejor que reponer la energía perdida durante la práctica deportiva para poder repetir con la misma o mayor intensidad física y con las mismas o más ganas de hacer ejercicio, tanto al aire libre como en un centro deportivo. Hay muchas opciones para hidratarse y una cerveza 0,0 isotónica bien fresquita ayuda a tu cuerpo a recuperar la hidratación y parte de la energía perdida durante tu entrenamiento, y a tu mente a ver la vida de una manera más optimista.

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo


Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.