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Repetir entrenamientos mola

Por qué la rutina puede beneficiarte.
Repetir entrenamientos mola
Repetir entrenamientos mola
10/04/2013 - runners.es


3 COSAS PARA HACER UNA Y OTRA VEZ

1 Habla contigo mismo Una frase motivadora que te concentre puede ayudarte a pasar un bache en un entrenamiento o competición. Busca la ideal, como “sigue adelante”, “suave y fuerte” hasta encontrar con el proverbio ideal que te motive.

2 Corre en círculos Practicar series de velocidad en pista te hace más fácil el mantener tu ritmo. Haz de cinco a diez repeticiones de 400 metros (una vuelta), intentando “clavar” el tiempo en cada una. Recupera muy bien entre cada serie. Si es posible, cambia de sentido para evitar lesiones.

3 Planifica el circuito Entrena en el recorrido de tu próxima carrera. Saber exactamente a qué te vas a enfrentar amansa los nervios del día antes.

TOMANDO EL PULSO

¿Cuántos días has corrido seguidos sin tomar ninguno de descanso?

  • Menos de una semana 67%
  • Más de una semana 16%
  • Más de un mes 5%
  • Más de seis meses 4%
  • Más de un año 8%

Según 723 respuestas de usuarios de la web de Runner’s World

VERDAD O MENTIRA: Si hablamos de fuerza, cuanto más, mejor.

MENTIRA Si levantas una carga mayor durante menos repeticiones (8 en vez de 15, por ejemplo) creas más músculo y quemas más calorías, así que los resultados (y tu salida del gimnasio) llegan antes. Tienes ejemplos de ejercicios en runners.es/fortalecimiento

Come con Cabeza

Comer 120 gramos de salmón un par de veces por semana te aporta la cantidad de ácidos grasos omega-3 necesarios para protegerte contra el asma, enfermedades coronarias y cáncer. Hay estudios que demuestran que su consumo mejora la habilidad para consumir oxígeno, lo que aumenta tu energía. Si vas justo de presupuesto, puedes buscar producto congelado.

LOS NÚMEROS CORREN: 4

El mínimo número de horas que deberían pasar entre dos entrenamientos si quieres doblar para aumentar tu resistencia o subir un poco el kilometraje.

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