Gira tu pantalla para ver Runner´s World

#miprimermaratonCompex: Un sueño hecho realidad

Los participantes del desafío, Isabel Cedrún y Álvaro Erdociaín, consiguieron completar los 42,195km de su primer maratón en Sevilla gracias a la ayuda de Compex España, Runner's World y su inestimable trabajo y ganas de superación.
#miprimermaratonCompex: Un sueño hecho realidad
#miprimermaratonCompex: Un sueño hecho realidad
23/02/2017 - Pablo Vázquez | Fotografía: Juan Manuel Rodelas | Vídeo: Miguel Ángel Ruiz


Sevilla respira maratón, y si no que se lo digan a los cerca de 14.000 participantes que se sumaron a la trigésimo tercera edición del Zurich Maratón de Sevilla. O a los participantes del desafío #miprimermaratonCompex, Isabel Cedrún y Álvaro Erdociaín, que llegaban a la capital andaluza con los nervios y emoción de enfrentarse a los primeros 42,195 kilómetros, y su famoso muro, de su vida. Lo hacían tras ser seleccionados por Compex España y Runner's World entre los lectores de la revista, y viajaban a la ciudad hispalense tras completar un programa de entrenamiento personalizado y diseñado por los expertos entrenadores de la revista y un programa de trabajo con el aparato de electroestimulación Compex SP 6.0.

La Feria del Corredor, el último paso

Ya en la recogida de dorsales, la cántabra Isabel Cedrún explicaba que "afronto el debut en maratón con mucha cabeza, un poco de piernas, paciencia y muchas ganas. Sigo pensando que es un reto muy duro, pero tanto Runner's World como Compex nos han ayudado mucho y me veo entrando en meta". Su compañero, Álvaro Erdociaín, aseguraba que "he llegado al kilómetro 32 en los entrenamientos y creo que 10 kilómetros los puedo sacar de donde haga falta, espero que el público me de lo necesario para llegar". Además, ambos estaban absolutamente fascinados con la gran ayuda que habían obtenido de su Compex SP 6.0. "La recuperación ha sido mucho más rápida gracias a Compex", decía Isabel Cedrún. "Yo usaba el Compex SP 6.0 en los días de descanso, tanto en cuádriceps como en gemelos, y me ayudaba mucho a relajar, era una gran liberación", añadía Álvaro Erdociaín.

Después de una intensa jornada en la Feria del Corredor del Zurich Maratón de Sevilla, ambos corredores regresaban a sus hoteles para descansar antes de su gran proeza runner, no sin antes comentar con los allí presentes cuál sería su objetivo para el día de la carrera: "Mi objetivo es llegar a meta, seguro que lloraré y será muy emocionante", explicaba Isabel Cedrún, mientras que Álvaro Erdociaín nos contaba que "en las carreras siempre salgo a disfrutar, nunca he sido súper competitivo, aunque espero aproximarme a las 4:30:00".

Preparados, listos... ¡YA!

Isabel y Álvaro se presentaban en la salida del Zurich Maratón de Sevilla repletos de emoción y las ganas necesarias para conseguir su desafío #miprimermaratonCompex. "Me siento feliz, por fin ha llegado el momento", decía la cántabra, mientras que el de Zaragoza explicaba que "me acaban de poner un vídeo súper emotivo con mucha gente apoyándome, voy a salir con todas las ganas del mundo, pensaré en ello y sé que voy a acabarlo".

Ambos participantes nos contaban los últimos consejos de sus seres queridos antes de embarcarse en esta nueva experiencia. A Isabel, que corría con su hermana al lado, también debutante en maratón, y con su marido y una amiga acompañándole, le aconsejaron "no venirme arriba, que vaya poco a poco y disfrute de los 42,195km". Por su parte, a Álvaro Erdociaín, que estaba acompañado "por familiares y amigos en distintos puntos kilométricos, voy a estar con ellos, corriendo o no pero los voy a tener conmigo sí o sí", aseguraba que "mis seres queridos confían más en mí que yo mismo, y me han pedido que si tengo que andar lo haga, pero que llegue".

Antes de dar comienzo la carrera, ambos corredores posaron con los seis maratonianos que ostentaban el honor de ser los únicos que habían participado en las 32 ediciones del Zurich Maratón de Sevilla. 

Sonó el pistoletazo de salida y los participantes del desafío #miprimermaratonCompex se lanzaron a por esos 42 kilómetros y 195 metros, con el objetivo de "ir a 7 minutos por kilómetro para intentar llegar a meta" en el caso de Isabel y "a 5:40-6:00 hasta el 25K, y luego ya que sea lo que Dios quiera" para Álvaro. Durante la carrera, el mayor miedo de ambos corredores era el famoso muro, el gran temor de todo el que se enfrenta por primera vez a ese gran reto que supone el maratón, pero su preparación, ganas e ilusión por conseguirlo pudieron, una vez más, con todo para poder gritar a los cuatro vientos "soy finisher del maratón".

Reto conseguido

El primero en alcanzar la meta del Zurich Maratón de Sevilla, situada en el interior del Estadio Olímpico de La Cartuja, fue el zaragozano Álvaro Erdociaín, con un tiempo oficial de 4:19:16 (tiempo real de 4:13:48), "menos tiempo de lo que pensaba", aseguraba. El corredor se mostraba "súper feliz", sorprendido por "haber conseguido más de lo que pensaba". Sobre la alfombra de meta nos contaba que "lo más difícil de la carrera había sido acercarse al 30, pero he llegado al 32 y he tirado para adelante". Antes de irse a descansar después de su gran proeza sobre el asfalto de la capital andaluza, Álvaro nos desvelaba que nada más cruzar la línea de meta "he pensado en todo el mundo que me ha apoyado durante tantos kilómetros, esa gente que confiaba ciegamente en mí, en que no les había defraudado, que confiar en mí merecía la pena. Era lo que les debía y voy a celebrarlo con todo el mundo que me ha apoyado y le invitaré a una cerveza".

A punto de cumplirse el tiempo máximo establecido por la organización del Zurich Maratón de Sevilla para completar la carrera (6 horas) entraba en meta una desatada Isabel Cedrún, conocedora del gran hito que había sido capaz de completar junto a su hermana, también debutante en los 42,195km. Lo hacía en un tiempo oficial de 5:53:37 (tiempo real de 5:47:39), llorando de emoción y regalando su primer abrazo a su hermana, debajo del arco de meta.

Sus primeras palabras fueron claras y concisas: "me siento feliz, misión cumplida. Ha sido duro, pero ha merecido la pena, cuando llegas se te olvida todo". Añadía también que "no repetiría en maratón. Cuando inicié este reto mi presentación fue: he tenido un hijo, he plantado un árbol, ¿qué me queda? Correr una maratón".

El tramo comprendido entre el kilómetro 29 al 38 ha sido el más complicado para la cántabra, "me ha pegado un bajonazo, pero a partir de ahí he vuelto a apretar para llegar a meta antes de las seis horas, porque no llegaba si no". Y, tras cruzar la línea de meta, y fundirse en un abrazo con su hermana, "lo primero en lo que he pensado ha sido en mi hijo".

Palabras de agradecimiento a Compex España y Runner's World

Isabel Cedrún, aún emocionada por su gran logro, se mostraba muy agradecida y quería "darles las gracias por la oportunidad, la ayuda y todo lo que han hecho por nosotros".

Álvaro Erdociaín quiso dar las gracias a Compex España y Runner's World "por proponer el reto, darnos apoyo, estar constantemente preguntando cómo íbamos, ha sido un gran apoyo desde el principio hasta el final y me ha encantado la gestión. Sin duda recomendaría tanto la lectura de Runner's World, porque ha sido necesaria, he mirado un montón de artículos sobre maratones, y Compex me ha dado lo que me faltaba en el descanso, ya que iba bastante cargado de kilómetros y estoy súper contento por todo". 

#miprimermaratonCompex 

"Si quieres saber cómo la electroestimulación puede mejorar tus marcas, pincha AQUÍ".

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo


Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.