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3 trucos para recuperar después de correr

Tu cuerpo necesita un tratamiento post-carrera, y es vital que sepas dar cola tecla para evitar lesiones y molestias indeseadas.
3 trucos para recuperar después de correr
3 trucos para recuperar después de correr
11/01/2017 - runners.es


1. MEJOR CAMINA

Es mucho mejor dejar que tu ritmo cardiaco vuelva poco a poco al estado de reposo que parar de modo brusco tras cruzar la línea de llegada. Ayudarás a eliminar el ácido láctico muscular y comenzarás antes el proceso recuperatorio.

2. CON APARATOS

Date un baño de 10 minutos de agua helada, ponte unas medias de compresión o masajes con un rodillo de espuma te pueden ayudar a eliminar la inflamación. Son remedios eficaces y a tu alcance.

3. OLVIDA EL ASFALTO

Aunque te pueda la tentación de rodar el día siguiente, aguántate las ganas. Si tienes la absoluta necesidad de hacer ejercicio, busca un deporte de bajo impacto. Luego prueba con rodajes suaves. Hacer mucho demasiado pronto te puede lesionar.

VERDAD O MENTIRA

No necesito descansar si no tengo ni dolor ni rigidez

MENTIRA

Los días de descanso y rodajes suaves son claves. No necesitas sentirte derrotado para hacerlos. Dos o tres veces por semana te ayudarán a regenerar las fibras musculares dañadas y dejarte a tono para el siguiente entreno de calidad. ¿Quieres saber más? 

Los Números Corren - 60

El máximo tiempo (en minutos) para reponer tus reservas de glucógeno después de entrenar. Trata de beber o comer entre 200 y 300 calorías (el tamaño aproximado de una pelota de tenis) de carbohidratos y proteínas. Si no quieres llenarte, prueba un batido de chocolate. 

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