Gira tu pantalla para ver Runner´s World

Cómo hacer abdominales correctamente

Fundamentales para mejorar tus resultados en la competición.
Cómo hacer abdominales correctamente
Cómo hacer abdominales correctamente
21/11/2012 - runners.es


Los abdominales son básicos en los planes de entrenamiento de todo deportista, no sólo de los corredores de fondo. Sabemos concienzudamente que debemos realizar este tipo de ejercicios casi casi a diario durante nuestros ciclos preparatorios, pero la pregunta que seguramente te haces es: ¿estoy haciendo los ejercicios de trabajo abdominal correctamente? Te vamos a responder en forma de "premisas":

1) La espalda, siempre debe permanecer recta, en la zona lumbar. Es un error común cuando se fuerza el ejercicio, es el arquear la espalda a la altura de los lumbares, creando un pequeño "puente" con la citada zona lumbar. Hagas el ejercico que hagas, tu espalda, a la altura de la zona lumbar debe permanecer siempre en contacto con el suelo.

Esta premisa vale cuando trabajes los ejercicios de recto anterios (para entendernos, la "pastilla central de chocolate"). Lógicamente cuando trabajes los abdominales oblícuos o los abdominales transversos, este consejo no tiene sentido, ya que para realizar este tipo de trabajo se debe "despegar", la espalda del suelo.

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo
Avanza hasta el final para pasar de página


Runner´s World te recomienda

Cumple años y sigue rápido

Cumple años y sigue rápido

Entrenar la fuerza en el tren inferior podría ser la clave para seguir siendo rápido con el paso de los años.

22/09/2016 | Amby Burfoot

Tres ejercicios para fortalecer tus piernas en la piscina

Tres ejercicios para fortalecer tus piernas en la piscina

Invertir parte de tus entrenos en el medio acuático te puede reportar grandes beneficios.

20/09/2016 | Alfonso Matrana | FOTO: César Lloreda

5 ejercicios básicos para mantener la forma

5 ejercicios básicos para mantener la forma

Repite esta rutina al menos dos veces por semana para incrementar tu fuerza y velocidad.

22/08/2016 | runners.es

¿Es bueno correr con pesas en las manos para fortalecer?

¿Es bueno correr con pesas en las manos para fortalecer?

El trabajo de fuerza se desarrolla mejor de forma analítica, ya que puedes alterar tu técnica de carrera al introducir un elemento externo.

20/07/2016 | Juan Carlos Granado

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.