Gira tu pantalla para ver Runner´s World

Cómo trabajar la fuerza para correr más rápido

Si quieres aumentar tu a toda velocidad, tómate con calma lo de levantar peso.
Cómo trabajar la fuerza para correr más rápido
Cómo trabajar la fuerza para correr más rápido
26/10/2012 - runners.es


Se ha comprobado trabajar en las máquinas de pesas del gimnasio a “cámara lenta” reduce el riesgo de lesiones, ya que el músculo trabaja con intensidad sin sacrificarse con la distensión continua.

¿Quieres correr más rápido que el Correcaminos? Sigue nuestros runnerconsejos:

- Usa máquinas, no pesas: Si tiras de mancuernas durante mucho tiempo, puedes causar importante fatiga en tus brazos, lo que te puede conducir a la cruda lesión.

- Reduce la carga: Determina cuánto peso puedes alzar 12 veces a una velocidad normal, entonces reduce a un 20% la carga que vas a levantar más lentamente.

- Despacio, despacio: Emplea al menos 10 segundos para completar el recorrido que requiera el ejercicio y otros 10 para volver a la posición inicial.

- Ritmo de rutina: Calcula que en realizar 11-13 ejercicios no has de tardar más de 25 min. En este tiempo, habrás trabajado tu fuerza suficientemente todos las partes cruciales de tu cuerpo (tronco, brazos, hombros, glúteos, piernas, etc.).

- Respira profundamente: No aguantes la respiración cuando levantes el peso, ni hagas una sola respiración con cada ralentizado ejercicio (¡podrías ahogarte!). Respira con normalidad, tu cuerpo funcionará a la perfección.

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo


Runner´s World te recomienda

¿Es bueno correr con pesas en las manos para fortalecer?

¿Es bueno correr con pesas en las manos para fortalecer?

El trabajo de fuerza se desarrolla mejor de forma analítica, ya que puedes alterar tu técnica de carrera al introducir un elemento externo.

20/07/2016 | Juan Carlos Granado

7 ejercicios para conseguir unos glúteos potentes

7 ejercicios para conseguir unos glúteos potentes

Deja las lesiones atrás trabajando este esencial -pero a veces olvidado- grupo muscular.

13/07/2016 | runners.es

Trabaja la fuerza en 10 minutos

Trabaja la fuerza en 10 minutos

Seis ejercicios para fortalecer los músculos clave y correr mejor.

05/07/2016 | runners.es

Aumenta tu fuera con trabajos manuales

Aumenta tu fuera con trabajos manuales

Descubre un sencillo artilugio que te ayudará en los ejercicios de fortalecimiento sin salir de casa.

29/06/2016 | runners.es | FOTO: Mitch Mandel

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.