Gira tu pantalla para ver Runner´s World

Cómo trabajar la fuerza para correr más rápido

Si quieres aumentar tu a toda velocidad, tómate con calma lo de levantar peso.
Cómo trabajar la fuerza para correr más rápido
Cómo trabajar la fuerza para correr más rápido
26/10/2012 - runners.es


Se ha comprobado trabajar en las máquinas de pesas del gimnasio a “cámara lenta” reduce el riesgo de lesiones, ya que el músculo trabaja con intensidad sin sacrificarse con la distensión continua.

¿Quieres correr más rápido que el Correcaminos? Sigue nuestros runnerconsejos:

- Usa máquinas, no pesas: Si tiras de mancuernas durante mucho tiempo, puedes causar importante fatiga en tus brazos, lo que te puede conducir a la cruda lesión.

- Reduce la carga: Determina cuánto peso puedes alzar 12 veces a una velocidad normal, entonces reduce a un 20% la carga que vas a levantar más lentamente.

- Despacio, despacio: Emplea al menos 10 segundos para completar el recorrido que requiera el ejercicio y otros 10 para volver a la posición inicial.

- Ritmo de rutina: Calcula que en realizar 11-13 ejercicios no has de tardar más de 25 min. En este tiempo, habrás trabajado tu fuerza suficientemente todos las partes cruciales de tu cuerpo (tronco, brazos, hombros, glúteos, piernas, etc.).

- Respira profundamente: No aguantes la respiración cuando levantes el peso, ni hagas una sola respiración con cada ralentizado ejercicio (¡podrías ahogarte!). Respira con normalidad, tu cuerpo funcionará a la perfección.

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo


Runner´s World te recomienda

11 ejercicios para ponerte fuerte en tu propia casa

11 ejercicios para ponerte fuerte en tu propia casa

Por desgracia no todo el mundo dispone del tiempo y facilidades para poder prepararse concienzudamente. A todos ellos decirles que no se preocupen, la solución la pueden encontrar en su propio hogar.

22/06/2016 | Jon Karla Liceaga | FOTO: César Lloreda

Potencia fu fuerza sin ir al gimnasio

Potencia fu fuerza sin ir al gimnasio

Te enseñamos dos ejercicios muy completos.

02/06/2016 | Nicole Falcone

5 ejercicios para trabajar tu abdomen

5 ejercicios para trabajar tu abdomen

La clave para correr mejor y libre de lesiones reside en músculos profundos que todavía no estás ejercitando.

10/03/2016 | Nicole Radziszewski | Fotografías: Mitch Mandel

Tres consejos para entrenar en el gimnasio

Tres consejos para entrenar en el gimnasio

Consigue un cambio a mejor.

08/03/2016 | Catilin Carlson

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.