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Ejercicios de abdominales (5)

En la anterior entrega de ejercicios abdominales os presentamos dos ejercicios para trabajar los abdominales oblícuos, es decir, aquellos que están situados a ambos lados del torso. Hoy veremos dos ejercicios más para potenciar esta zona muscular
Ejercicios de abdominales (5)
Ejercicios de abdominales (5)
28/10/2008 -


El primer ejercicio que os mostramos es el denominado "de elevación lateral con pierna levantada" (FOTOS 1 y 2), en el que véis que, para trabajarlo, os debéis situiar de lado y ejercitaros en estático. Ambos ejercicios son muy similares. Desarrollemos el primero. Como siempre, y para seguir la secuencia de las fotos, éstas las contabilizaremos de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

ELEVACIÓN LATERAL DE CADERA CON PIERNAS SEPARADAS

Para iniciar este ejercicio debéis situar el tronco, las extremidades y el cuello en una sola línea recta, apoyandoos en el suelo con el antebrazo. Es decir, el cuerpo, el brazo y el suelo deberían formar, más o menos, un ángulo recto. Una vez en esta posición, eleváis la pierna derecha (tal y como se muestra en la (FOTO 1), y seguidamente bajáis la cadera, como siquiérais que ésta tocase el suelo, pero sin llegar a tocarlo(FOTO 2). Para culminar la secuencia, volvéis a la posición inicial (FOTO 1). Dos series de 10 a 15 repeticiones serán más que suficientes.

ELEVACIÓN LATERAL DE CADERA CON PIERNAS JUNTAS

En el segundo ejercicio debéis hacer lo mismo que en el primero, pero con una salvedad, y es que ambas piernas no pueden separarse (FOTOS 3,4 y 5). Recordad siempre que en estos dos ejercicios es importante que cabeza, tronco y extremidades no sobrepasen un mismo plano, como si el cuerpo tuviese una pared por delante y otra por detrás: si la foto que os mostramos, en vez de ser frontal, fuese alzada, no debería "sobresalir por delante" la cabeza o "por detrás" las lumbares. Debería estar todo el cuerpo en una misma "línea espacial". Realizad también 2 x 10 ó 2 x 15.

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