Gira tu pantalla para ver Runner´s World

Ejercicios de abdominales (5)

En la anterior entrega de ejercicios abdominales os presentamos dos ejercicios para trabajar los abdominales oblícuos, es decir, aquellos que están situados a ambos lados del torso. Hoy veremos dos ejercicios más para potenciar esta zona muscular
Ejercicios de abdominales (5)
Ejercicios de abdominales (5)
28/10/2008 -


El primer ejercicio que os mostramos es el denominado "de elevación lateral con pierna levantada" (FOTOS 1 y 2), en el que véis que, para trabajarlo, os debéis situiar de lado y ejercitaros en estático. Ambos ejercicios son muy similares. Desarrollemos el primero. Como siempre, y para seguir la secuencia de las fotos, éstas las contabilizaremos de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

ELEVACIÓN LATERAL DE CADERA CON PIERNAS SEPARADAS

Para iniciar este ejercicio debéis situar el tronco, las extremidades y el cuello en una sola línea recta, apoyandoos en el suelo con el antebrazo. Es decir, el cuerpo, el brazo y el suelo deberían formar, más o menos, un ángulo recto. Una vez en esta posición, eleváis la pierna derecha (tal y como se muestra en la (FOTO 1), y seguidamente bajáis la cadera, como siquiérais que ésta tocase el suelo, pero sin llegar a tocarlo(FOTO 2). Para culminar la secuencia, volvéis a la posición inicial (FOTO 1). Dos series de 10 a 15 repeticiones serán más que suficientes.

ELEVACIÓN LATERAL DE CADERA CON PIERNAS JUNTAS

En el segundo ejercicio debéis hacer lo mismo que en el primero, pero con una salvedad, y es que ambas piernas no pueden separarse (FOTOS 3,4 y 5). Recordad siempre que en estos dos ejercicios es importante que cabeza, tronco y extremidades no sobrepasen un mismo plano, como si el cuerpo tuviese una pared por delante y otra por detrás: si la foto que os mostramos, en vez de ser frontal, fuese alzada, no debería "sobresalir por delante" la cabeza o "por detrás" las lumbares. Debería estar todo el cuerpo en una misma "línea espacial". Realizad también 2 x 10 ó 2 x 15.

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo


Runner´s World te recomienda

5 ejercicios básicos para mantener la forma

5 ejercicios básicos para mantener la forma

Repite esta rutina al menos dos veces por semana para incrementar tu fuerza y velocidad.

22/08/2016 | runners.es

¿Es bueno correr con pesas en las manos para fortalecer?

¿Es bueno correr con pesas en las manos para fortalecer?

El trabajo de fuerza se desarrolla mejor de forma analítica, ya que puedes alterar tu técnica de carrera al introducir un elemento externo.

20/07/2016 | Juan Carlos Granado

7 ejercicios para conseguir unos glúteos potentes

7 ejercicios para conseguir unos glúteos potentes

Deja las lesiones atrás trabajando este esencial -pero a veces olvidado- grupo muscular.

13/07/2016 | runners.es

Trabaja la fuerza en 10 minutos

Trabaja la fuerza en 10 minutos

Seis ejercicios para fortalecer los músculos clave y correr mejor.

05/07/2016 | runners.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.