Gira tu pantalla para ver Runner´s World

Bienvenido al club

Es cierto que correr solo tiene sus pros, uno de los principales es tiempo para pensar. Pero si lo que quieres es mejorar como corredor, la forma más rápida y divertida de hacerlo es correr con más gente.
Bienvenido al club
Bienvenido al club
15/06/2012 - Equipo RW


Aquellos que corren en grupo tienden a hacerlo más a menudo, ya que quedar con los compañeros es una motivación extra que elimina la tentación de saltarse un entrenamiento. Los compañeros pueden motivarte a hacer un esfuerzo extra o correr unos kilómetros más. El resultado es que estarás más en forma, correrás de forma más inteligente y mantendrás una actitud positiva al correr.


¿Dónde puedo encontrar otros corredores?
Pregunta por grupos de carrera en tu tienda de running local. Estos grupos quedan para correr de forma informal normalmente todas las semanas y acogen a corredores de todos los niveles. En estas salidas, descubrirás otras oportunidades de correr en tu zona.


¿A qué grupo me uno?

Las tiradas largas se organizan normalmente en grupos de corredores según su experiencia. Si no es el caso, quédate en la parte de atrás, que es donde se congregan los más lentos.

Asegúrate de llevar un ritmo cómodo que te permita hablar para conocer a los demás corredores. Una vez por semana intenta correr con un grupo algo más rápido, esto ayudará a que mejore tu ritmo.


¿Quién marca el ritmo?
Muchos grupos tienen líderes que se aseguran que el ritmo sea cómodo para todos. Si no hay una liebre, vigila tu respiración. No deberías correr con la lengua fuera, sin respiración.

Y si te quedas atrás no te preocupes, los corredores se preocupan de todos y el grupo aminorará la velocidad hasta que estéis de nuevo todos juntos.


¿Hay normas que debo cumplir?
Cuando corras en grupo debes estar atento a tu entorno. Si un corredor tiene problemas o se queda atrás, sugiere que la marcha se reduzca.

Asegúrate de no pegarte demasiado a los demás para que todo el mundo tenga su espacio, y si estás delante del todo avisa a los demás de obstáculos como baches, charcos, basura, tráfico o ciclistas.

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo


Runner´s World te recomienda

Plan de 5 semanas para triunfar en un 5K

Plan de 5 semanas para triunfar en un 5K

Consigue una gran marca en los 5.000 metros.

07/04/2016 | Marc Bloom | ILUSTRACIÓN: Kim Rosen

¿Qué distancia tiene que tener la tirada larga antes del maratón?

¿Qué distancia tiene que tener la tirada larga antes del maratón?

La virtud está en el término medio.

03/03/2016 | Fernando Marquina

Plan de cinco semanas para darlo todo en carreras de 5km

Plan de cinco semanas para darlo todo en carreras de 5km

Pruébalo y verás cómo mejoras en un santiamén.

12/11/2015 | Marc Bloom

El consejo: ¿conviene correr una media antes de un maratón?

El consejo: ¿conviene correr una media antes de un maratón?

No parece la mejor idea correr una media muy cerca de un maratón.

15/04/2015 | Aurora Pérez

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.