Gira tu pantalla para ver Runner´s World

Kilian Jornet: “Este año quiero volver al UTMB porque habrá mucho nivel”

El 1 de septiembre el mejor corredor de montaña del mundo volverá a ponerse el dorsal en la mejor ultratrail del planeta.
Kilian Jornet: “Este año quiero volver al UTMB porque habrá mucho nivel”
Kilian Jornet: “Este año quiero volver al UTMB porque habrá mucho nivel”
23/03/2017 - Ezequiel Bellido / Foto: Prensa Kilian Jornet


Lo anunciaba ayer su agencia de prensa. Además de otro intento al Everest y algunas prestigiosas carreras más, entre las que destacan Hardrock, Sierre Zinal, Ultra Pirineu o la técnica y salvaje, Glen Coe, en Escocia, el todavía considerado mejor corremontes del planeta relevaba ayer a los medios de comunicación su calendario de verano de trail running, en el que destaca su regreso al Ultratrail del Mont Blanc –UTMB-, mejor ultratrail del Mundo.

Será al final del verano, concretamente el viernes 1 de septiembre a las 18:00 horas cuando se pueda ver de nuevo a Kilian Jornet en la línea de salida de una prueba que entre sus 2.500 participantes contará con más de 100 corredores considerados de élite. Entre ellos, y ya inscritos, podemos ver entre otros, a atletas de la talla de: François D’Haene, Luis Alberto Hernando, Tòfol Castanyer, Miguel Heras, Jim Walmsley, Sage Canaday, Pau Capell, Didrik Hermansen, Tim Tollefson, Gediminas Grinius u otros americanos como David Laney o Dylan Bowman. Cualquiera de ellos podría ocupar plaza de podio en una edición 2017 que con la presencia de Kilian se prevé de la más disputada, interesante y atractiva de las 14 que se han disputado hasta el momento.

Fue en 2008 cuando Kilian Jornet disputó por primera vez esta carrera de 100 millas, una edición en el que much@s pensaban que era demasiado joven para enfrentarse a tanta distancia. El Mont Blanc le dio la razón al español quien tras menos de 21 horas de carrera y con una hora de diferencia sobre el segundo clasificado, vencía con holgura la prueba. Jornet repitió victoria en 2009 y 2011, pero nunca más volvió a participar. Este año, parece ser que la presencia de los mejores ultrafondistas de montaña del mundo le motiva a regresar:

“Hace muchos años que no corro la UTMB y este año tengo ganas de volver porque parece ser que habrá mucho nivel. Hay pocas veces que se encuentre una carrera con tal densidad de corredores de élite, por lo que puede ser un espectáculo bonito en una ultra rápida como es UTMB”, confiesa Kilian.

Seguramente, y como dice Jornet, el primer finde de septiembre nos espera un gran espectáculo en Chamonix. Allí estarán las ganas y la velocidad de la nueva hornada de corredores americanos de calidad y encabezados por un portento llamado Jim Walmsley, la alta motivación de vencer una prueba como el UTMB que tendrán tanto Luis Alberto Hernando, Miguel Heras o el mismísimo Tòfol Castanyer, la majestuosidad y clase de François D’Haene –vencedor en 2 ocasiones- o el mega control de esta carrera que tiene Xavier Thevenard, también triunfador en dos ocasiones.

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo


Te recomendamos

Mejora tu técnica de carrera con Altra

Conoce las virtudes del Zero Drop para tus pies que pueden mejorar tu rendimiento....

Adel Mechaal: "No estoy contento con el cuarto puesto"

Declaraciones del atleta que ha devuelto la ilusión al 1.500m español...

Hidrata tu cuerpo de manera eficaz

En verano debemos preocuparnos más si cabe por una correcta hidratación. La sed e inc...

5 beneficios de un buen descanso para el runner

Descuidar tu sueño puede pasarte factura y, aunque no lo creas, lastrará tu rendimien...

Recuperar después de un 10k

Estuvimos en la meta de la Carrera Liberty 2017 para comprobar la reacción de los cor...

Únete al equipo Brooks

Brooks busca corredores para formar parte de su equipo oficial...

Runner´s World te recomienda

La carrera Siete Picos Integral celebrará su 101 aniversario

La carrera Siete Picos Integral celebrará su 101 aniversario

Será en el próximo 3 de septiembre en la madrileña Sierra de Guadarrama y con salida desde Cercedilla.

17/08/2017 | Miguel Caselles / Foto: Archivo RSEA Peñalara

El Sestao Alpino Grafsestao Rey de la montaña por séptima vez consecutiva

El Sestao Alpino Grafsestao Rey de la montaña por séptima vez consecutiva

El club de carreras por montaña vasco volvió a ser el mejor del país en el Campeonato de España FEDME, en chicas el mejor fue el Tierra Trágame.

07/08/2017 | Ezequiel Bellido / Foto: Ocisport

Iker Karrera es el nuevo recordman de la Nolan's 14

Iker Karrera es el nuevo recordman de la Nolan's 14

Perdió unas 5 horas pero aún así 47:40 horas es la nueva plusmarca de esta altísima ruta americana, mejorando en 6 horas el anterior registro.

04/08/2017 | Ezequiel Bellido / Foto: Irunfar / Meghan Hicks

Raúl Criado baja 1.000 de desnivel en 11'36'', tiempo récord

Raúl Criado baja 1.000 de desnivel en 11'36'', tiempo récord

El joven corredor barcelonés establece así la mejor marca conocida hasta el momento en esta distancia.

03/08/2017 | Ezequiel Bellido / Foto: Salomon España

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.