Gira tu pantalla para ver Runner´s World

Kilian Jornet: “Este año quiero volver al UTMB porque habrá mucho nivel”

El 1 de septiembre el mejor corredor de montaña del mundo volverá a ponerse el dorsal en la mejor ultratrail del planeta.
Kilian Jornet: “Este año quiero volver al UTMB porque habrá mucho nivel”
Kilian Jornet: “Este año quiero volver al UTMB porque habrá mucho nivel”
23/03/2017 - Ezequiel Bellido / Foto: Prensa Kilian Jornet


Lo anunciaba ayer su agencia de prensa. Además de otro intento al Everest y algunas prestigiosas carreras más, entre las que destacan Hardrock, Sierre Zinal, Ultra Pirineu o la técnica y salvaje, Glen Coe, en Escocia, el todavía considerado mejor corremontes del planeta relevaba ayer a los medios de comunicación su calendario de verano de trail running, en el que destaca su regreso al Ultratrail del Mont Blanc –UTMB-, mejor ultratrail del Mundo.

Será al final del verano, concretamente el viernes 1 de septiembre a las 18:00 horas cuando se pueda ver de nuevo a Kilian Jornet en la línea de salida de una prueba que entre sus 2.500 participantes contará con más de 100 corredores considerados de élite. Entre ellos, y ya inscritos, podemos ver entre otros, a atletas de la talla de: François D’Haene, Luis Alberto Hernando, Tòfol Castanyer, Miguel Heras, Jim Walmsley, Sage Canaday, Pau Capell, Didrik Hermansen, Tim Tollefson, Gediminas Grinius u otros americanos como David Laney o Dylan Bowman. Cualquiera de ellos podría ocupar plaza de podio en una edición 2017 que con la presencia de Kilian se prevé de la más disputada, interesante y atractiva de las 14 que se han disputado hasta el momento.

Fue en 2008 cuando Kilian Jornet disputó por primera vez esta carrera de 100 millas, una edición en el que much@s pensaban que era demasiado joven para enfrentarse a tanta distancia. El Mont Blanc le dio la razón al español quien tras menos de 21 horas de carrera y con una hora de diferencia sobre el segundo clasificado, vencía con holgura la prueba. Jornet repitió victoria en 2009 y 2011, pero nunca más volvió a participar. Este año, parece ser que la presencia de los mejores ultrafondistas de montaña del mundo le motiva a regresar:

“Hace muchos años que no corro la UTMB y este año tengo ganas de volver porque parece ser que habrá mucho nivel. Hay pocas veces que se encuentre una carrera con tal densidad de corredores de élite, por lo que puede ser un espectáculo bonito en una ultra rápida como es UTMB”, confiesa Kilian.

Seguramente, y como dice Jornet, el primer finde de septiembre nos espera un gran espectáculo en Chamonix. Allí estarán las ganas y la velocidad de la nueva hornada de corredores americanos de calidad y encabezados por un portento llamado Jim Walmsley, la alta motivación de vencer una prueba como el UTMB que tendrán tanto Luis Alberto Hernando, Miguel Heras o el mismísimo Tòfol Castanyer, la majestuosidad y clase de François D’Haene –vencedor en 2 ocasiones- o el mega control de esta carrera que tiene Xavier Thevenard, también triunfador en dos ocasiones.

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo


Te recomendamos

The last man: no hay crono, ni meta

Sprinter presenta la historia de Juan Salvador como una nueva manera de entender el d...

VÍDEO | Probamos el nuevo New Balance RunIQ

Un dispositivo muy completo, conectado a Strava, con Android Wear y un sensor de muñe...

KIA Niro, consumado mediofondista

El nuevo híbrido de Kia no te dejará indiferente...

Escápate y disfruta de tu momento

Brooks te regala un fantástico kit para que hagas tu sueño realidad....

Gánale la batalla a la alergia y corre mejor esta primavera

Despídete de ese molesto picor de ojos, el cansancio o la congestión que lleva acosán...

Tú también puedes ser un ASICSFrontRunner

Llega a España la comunidad de corredores de la firma nipona, ¿estás preparad@ para u...

Runner´s World te recomienda

Penyagolosa Trails será este finde el epicentro del trail running mundial

Penyagolosa Trails será este finde el epicentro del trail running mundial

Análisis de favorit@s de este meeting corremontañero castellonense que reunirá a lo mejorcito del ultratrail nacional e internacional.

19/04/2017 | Ezequiel Bellido / Foto: Penyagolosa Trails -Elena Mate

Corriendo 42 kilómetros en el Polo Norte Geográfico y a -40ºC

Corriendo 42 kilómetros en el Polo Norte Geográfico y a -40ºC

El pasado 9 de abril se disputó la XIV edición del Norh Pole Marathon con victorias de Piotr Suchenia y Frédérique Laurent.

18/04/2017 | Miguel Caselles -Ezequiel Bellido / Foto: Org. North Pole Marathon

Rachid El Morabity y Elisabet Barnes ‘arrasan’ en la Marathon des Sables

Rachid El Morabity y Elisabet Barnes ‘arrasan’ en la Marathon des Sables

Altísimo el nivel que el marroquí y la sueca exhibieron a lo largo de 237km por el desierto.

18/04/2017 | Ezequiel Bellido / Foto: Rachid El Morabity -facebook-

Teresa Nimes consigue el segundo puesto en la Patagonia Run 145k

Teresa Nimes consigue el segundo puesto en la Patagonia Run 145k

Esta prueba argentina de 145km y 7.900 metros de desnivel positivo era puntuable para el Ultra Trail World Tour y se disputó el pasado fin de semana.

10/04/2017 | Ezequiel Bellido / Foto: Compressport Internacional

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.