Gira tu pantalla para ver Runner´s World

¿Quién será el mejor ‘corremontes escalador’ de España?

La respuesta este domingo en el Kilómetro Vertical de Arredondo.
¿Quién será el mejor ‘corremontes escalador’ de España?
¿Quién será el mejor ‘corremontes escalador’ de España?
18/05/2017 - Ezequiel Bellido / Foto: Inverse


El Campeonato de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - GP Cébé Nutrisport se disputa en el KV Arredondo con los mejores especialistas nacionales

Con sus 2.700 explosivos metros y sus poco más de 1.000 metros de desnivel en ascenso, El Kilómetro Vertical de Arredondo ha sido la prueba elegida para elegir al mejor ‘subidor’ de montaña de España. La cita, este domingo 21 de mayo en el Campeonato de España de Carrera Vertical de la FEDME –Federación Española de Montaña y Escalada-.

Esta población cántabra concentrará este fin de semana, a los mejores especialistas nacionales en la modalidad más explosiva de las carreras por montaña. Será la VI edición de este Kilómetro Vertical que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arredondo.

Entre todos los participantes, los que parten con más posibilidades para llevarse el gato al agua son Oriol Cardona, de la Selección Catalana y Maite Maiora, del Team La Sportiva. Ambos defenderán con uñas y dientes este mismo título que consiguieron en 2016 en el Kilómetro Vertical de Fuente Dé.

Otros candidat@s que también podrían optar al triunfo son entre otr@s:

Jan Margarit, uno de los mejores escaladores del mundo pese a su juventud. El año pasado se proclamaba Campeón del Mundo del KV en categoría juvenil, así como SubCampeón de la Copa del Mundo por la ISF. Joan Navarro de la Selección Balear y actualmente segundo en la Copa de España también podría ser un serio candidato, al igual que el vasco Iñigo Láriz -que fue tercero el año pasado en Fuente Dé así como Campeón de España de esta modalidad en 2013-. Pere Rullán –Campeón de España de Carreras en Línea en 2015, 3ª en Zegama ese mismo año, así como ganador en este 2017 de la exigente Cabrales 3 Vertical- llega en gran forma, así como Kiko Navarro y Virginia Pérez –ambos Campeones de la Copa de España de esta especialidad en 2016- . El navarro Miquel Beunza -4º el año pasado en este mismo Campeonato- podría ser otro de los candidatos. Y entre las mujeres, además de la mencionada Pérez, destacan dos nombres que se han inscrito a última hora. Po run lado, el de Paula Cabrerizo -la madrileña fue Campeona europea del KV en 2015, así como Campeona de España de Carreras en Línea y también Campeona del Mundo promesas en 2016. Su potencial es ilimitado y si llega en forma podría ponerle las cosas muy difíciles a Maite Maiora. La otra aspirante no es otra que el de Vanesa Ortega. La extremeña es una de las grandes especialistas subiendo montaña arriba. Ya lo demostró en 2014 con un Campeonato de España, así como con un año 2016 donde fue muy regular, venciendo en la prestigiosa Red Bull K3.  Por último, otra de las que podría colocarse en el top 5, es Nuria Domínguez, la palentina es una de las corredoras más solidas y fiables del panorama nacional y viene de reañizar un buen papel en el Elbrus.

El Campeonato dará comienzo a las 9:30 horas del domingo, en formato contrarreloj y con una sección neutralizada de 3,7 kilómetros que partirá desde el mismo ayuntamiento hasta el lugar del inicio. Los atletas tomarán la salida en grupos de 10 unidades cada 2:30 minutos hasta llegar a la alfombrilla de cronometraje para iniciar un ascenso cuya pendiente media es superior al 19%. El objetivo, llegar al top de los 1.213 metros del Pico del Mosquiteru.

Por la tarde del sábado y a partir de las 18:15 horas, y en el antiguo Cuartel de la Guardia Civil de Arredondo,  habrá una ponencia con temática médica: El secreto en la prevención de lesiones; consejos prácticos para los corredores de trail", a cargo de Alex Álvarez, fisioterapeuta de La Clínica del Corredor. Posteriormente, a las 19:00 horas dará comienzo una mesa redonda con el tema: “Las carreras por montaña ¿mejor federadas?” con la intervención de todo un Campeón como Fabian Roncero, así como por varios expertos en la materia como Miquel Giménez –arbitro FEDME- y Manu Martos –Seleccionado de Aragón-. La charla técnica se celebrará posteriormente, al término de la mesa redonda.

La organización tiene prevista la retransmisión por streaming de esta prueba que podréis ver en el muro de Facebook del KV Arredondo.

Para más información, visitad la web de la prueba.

 

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo


Te recomendamos

Eres pura energía

La energía ni se crea ni se destruye… Se dona. Súmate al movimiento Renault Runners p...

Supera la tendinitis de los tibiales

Te mostramos cómo evitar esta molesta lesión....

Encuentra tu zapatilla ideal con Asics Foot ID

Vuelve el Foot ID de Asics, uno de los análisis más completos de pisada para corredor...

Mantén el pulso con Polar en el Maratón de Madrid

Atrévete con el reto que lanza Polar en los principales maratones de España...

Conoce a Leire Martínez: una auténtica ultratrail runner

A pesar de su poco bagaje en la larga distancia, Leire Martínez está demostrando que ...

Descubre a Albert Pujol, uno de los mejores corredores de trailrunning en maratón

AML Sport te cuenta cómo se inició en su deporte y cómo entrena y compite Albert Pujo...

Runner´s World te recomienda

Ascen Rodríguez: “Coincidir con el Campeonato del Mundo no ha afectado a la Transvulcania”

Ascen Rodríguez: “Coincidir con el Campeonato del Mundo no ha afectado a la Transvulcania”

El próximo 12 de mayo la Transvulcania cumplirá 10 años, lo hará con 3.600 participantes y un gran ramillete de corredores élite.

24/04/2018 | Ezequiel Bellido / Foto: LongLight

La Transvulcania 2019 cuatriplicará puntos y duplicará premios en metálico

La Transvulcania 2019 cuatriplicará puntos y duplicará premios en metálico

El año que viene la prestigiosa prueba palmera pasará a la denominación de SuperSkyrace.

20/04/2018 | Ezequiel Bellido / Foto: ISF

Se disputó el XV North Pole Marathon corriendo a 33ºC bajo cero

Se disputó el XV North Pole Marathon corriendo a 33ºC bajo cero

Argyrios Papathanasopoulos y Guoping Xie se llevan la edición 2018 del maratón más remoto del mundo.

19/04/2018 | Miguel Caselles / Ezequiel Bellido / Foto: Org. North Pole Marathon

Rachid El Morabity sigue siendo el Rey del Desierto

Rachid El Morabity sigue siendo el Rey del Desierto

El marroquí se lleva su 6ª victoria en el Marathon des Sables con un dominio aplastante.

14/04/2018 | Ezequiel Bellido / Foto: Cymbaly V Campagnie para MDS

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.