Gira tu pantalla para ver Runner´s World

Pablo Villa te enseña a subir en montaña

El corredor de montaña leonés nos cuenta sus trucos.
21/08/2017 - Nacho Barranco | Fotos: Salomon

Pablo Villa ha demostrado con creces ser uno de los mejores corredores de montaña de nuestro país y por eso hemos querido contactar con él para que nos cuente las claves para trabajar una de las partes más fundamentales del trail: la subida. A continuación os dejamos una serie de trucos con los que conseguiréis mejorar vuestro rendimiento cuando los caminos se pongan verticales.

Pero antes de eso Pablo lo deja claro: “el corredor de montaña tiene que ser muy completo, subiendo bien, bajando bien y llaneando bien. Y para ser bueno en todos esos sectores hay que trabajarlos de forma específica”.

A continuación, los consejos de un corredor que en este 2017 ya ha sido 10º en el Campeonato del Mundo de Trail disputado den Badia Patraglia (ITA) y que en esta semana final de agosto afronta la TDS (119 kilómetros y 7.250 metros de desnivel positivo) en el Ultra Trail del Mont Blanc.

TRABAJO DE FUERZA EN EL GIMNASIO

“Es fundamental el trabajo de fuerza previo en el gimnasio. Cuando subimos trabajamos unas cadenas musculares que hay que fortalecer en el gimnasio y, sinceramente, hay que echarle muchas horas”.

TRABAJO DE FUERZA EN EL GIMNASIO

SERIES EN LA MONTAÑA

“Las subidas se trabajan con entrenamientos de series. Yo suelo combinar series caminando en subidas más empinadas con otras corriendo en subidas tendidas. También realizo combinaciones en un mismo tipo de subida corriendo y andando, por ejemplo: 9x300m en subidas con un 40% de desnivel. Una la hago caminando muy fuerte y otra corriendo con mucha frecuencia entre pasos”.

BASTONES

“Siempre que puedo utilizo bastones, a no ser que sean pruebas cortas con subidas no muy fuertes. Todo el trabajo que realizas con los brazos y los bastones se lo quitas a las piernas. Creo que es una ventaja muy grande.”

TRANSICIONES SUBIDA/BAJADA

“Lo que suelo recomendar a mis atletas en competición es intentar hacer una transición progresiva entre las bajadas y las subidas. Es decir, hacer la última parte de la bajada un poco más suave para empezar la subida en progresión. Si llegas a tope al principio de la subida se te puede hacer muy larga, ya que la adaptación muscular es muy dura”.

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo
Avanza hasta el final para pasar de página

Te recomendamos

A tus pies toda la tecnología Boost

La tecnología Boost de adidas se adapta a cualquier tipo de corredor, encuentra a tu ...

No más excusas para no entrenar

Runner's World Woman te invita a un entrenamiento para aprender a controlar tus regla...

¡Que no te detenga el verano!

Todo lo que necesitas saber para seguir corriendo en los meses de calor...

Hidrata tu cuerpo de manera eficaz

En verano debemos preocuparnos más si cabe por una correcta hidratación. La sed e inc...

Recuperar después de un 10k

Estuvimos en la meta de la Carrera Liberty 2017 para comprobar la reacción de los cor...

Únete al equipo Brooks

Brooks busca corredores para formar parte de su equipo oficial...

Runner´s World te recomienda

Luis Alberto Hernando máximo favorito para la Ultra Pirineu con rivales de lujo

Kilian Jornet también estará presente pero esta vez competirá en modalidad maratón.

20/09/2017 | Ezequiel Bellido / Foto: Ramón Ferrer

Kilian Jornet pulveriza el récord de la Glen Coe Skyline

El de Salomon exhibía ayer domingo sus dotes de escalador al imponerte en los técnicos 55km y 4.750+ de esta carrera escocesa.

18/09/2017 | Ezequiel Bellido / Foto: Salomon / Jordi Saragossa

Javi Domínguez tumba al Tor des Geants con victoria y récord

El español dio una gran exhibición de lo que es correr en menos de 68 horas una prueba tan dura como esta: 338km y 24.000+…

13/09/2017 | Ezequiel Bellido / Foto: Vibram Internacional

Ya llega Riaño Trail Run

Riaño acogerá desde el 8 al al 10 de septiembre a corredores de todo el mundo que correrán un total de 98km y 7.900 metros de desnivel positivos por las provincias de Palencia y León.

07/09/2017 | runners.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.