Foro de la Revista Oxigeno

ACIDEZ CON EL GEL

Comenta y resuelve tus principales dudas de nutrición.

Notapor malditoduende » Dom Ago 12, 2012 2:03 pm

Hola:
Tras casi dos años practicando el running (y dos medias maratones en este periodo terminadas), por fin me he decidido a probar los geles durante la tirada larga. Esta mañana he corrido 15'5 kilómetros en 90 minutos y en el 45, siguiendo un ritmo de poco más de 5 minutos el kilómetros, he consumido un gel con cafeína de la marca POWER BAR junto a una botella de agua completa de 33 centilitros. Antes de terminar la tirada consumí dos botellines más y antes de ingerir el gel había consumido otro. En total cuatro debido a las altas temperaturas de estas fechas a pesar de que eran las siete y media de la mañana. El consumo ha sido lento y a cada chupada de gel un sorbito de agua, sin prisas y mezclando en la boca antes de tragar ambas sustancias. Tras finalizar el entrenamiento he tomado una gran cantidad de bebida isotónica durante los estiramientos. ¿Por qué me ha acompañado la sensación de acidez en el estómago durante tanto tiempo tras finalizar la tirada, incluso tras el almuerzo? Han pasado, cuando escribo estas líneas, seis horas desde que acabé, y aún persisten levemente. ¿Es algo normal o tiene que ver esta acidez con mi estómago en particular? Un saludo y muchísimas gracias de antemano por la respuesta.
malditoduende

Volver a Tus dudas de nutrición.