Foro de la Revista Oxigeno

Elegir zapatillas.

Comenta y resuelve tus principales dudas de nutrición.

Notapor doporteam » Mar Oct 09, 2012 1:43 pm

Hola mi nonbre es Juan, quisiera pedir consejo para elegir zapatillas. Hace unos seis meses que he empezado a correr después de dejar de jugar al fútbol toda la vida, y es mucho porque tengo 40 años. Corro entre 21 y 30 Km a la semana, peso 80 kilos y corro normalmente por carretera. Empecé corriendo con unos Nike Dual fushion , que son normalitos y me iban muy bien, luego compre unos Assics Blakjawk 5 y empezaron a cargarseme los gemelos. He mirado en Decatlhon la pisada y me sale tendencia pronadora. Que opinión teneis de los Kalenji Kiprum Ld Pronador, tienen buena pinta pero por 100 euros seguro que hay otras alternativas iguales o mejores. :?: Gracias.....
doporteam

Notapor doporteam » Lun Oct 29, 2012 7:21 pm

Soy pronador moderado, peso 79 kgs,mido 1,75m, corro por asfalto, corro de 3 a 4 veces por semana unos 40 minutos y mi intención es mejorar tiempo y distancia. Ahora tengo unas Nike Moto 8 a las que le he puesto taloneras para evitar que se sobrecarguen los gemelos, pero para lo poco que las he usado me parecen comodisimas. No entiendo porque no hacen analisis de este modelo porque creo que es una buena zapa......Como estoy saliendo de mis problemas con los gemelos y hago entrenos de caminar y correr las usare cada dos días y vere como me van los gemelos.
¿Alguién ha usado las Kiprun MD o LD Pronador? Las he probado en la tienda y me parece bastante cómoda y algún analisis que he leido por ahi hablan bastante bien de ellas.
doporteam

Notapor goater10 » Mié Nov 07, 2012 10:14 am

Asics son las mejores para mi!
goater10

Notapor luchoalarcon » Jue Ene 17, 2013 8:21 pm

hola. mi nombre es Luis, y estoy un tanto complicado. Estoy en la búsqueda de las zapatilla que se adapten a mi pisada, no obstante lo logro dilucidar si soy pronador, supinador o neutro. He realizado alunas técnicas para determinar mi zancada pero no tengo certeza: tengo un arco muy amplio, gastos mis zapatillas en el talón en la parte de afuera, y al hacer el ejerció de agacharme tres veces mis rodillas se tienden a juntar pero no completamente.
Alguien me puede ayudar, ¿Qué pisada tengo?
luchoalarcon

Notapor minguillon » Lun Ene 28, 2013 9:50 am

hola!!!!Mi problema es el siguiente,soy pronador diagnosticado y corro con plantillas,tenia unas NIKE LUNARLON y no me dolia nada(TENIA MUCHOS PROBLEMAS DE SOLEOS) y el otro dia me regalaron unas REEBOOK ZIGNANO y al primer dia ya note q se me cargaban los soleos y el sababo en el primer km el dolor ya no se podia aguantar.Por q me pasa esto?son muy diferentes las zapatillas?q zapatillas me podia comprar parecidas a las NIKE? MUCHAS GRACIAS!!!!!!!
minguillon

Notapor ekates » Jue Jul 04, 2013 8:52 am

Yo recomiendo las nuevas Reebok ONE SERIES ya que cuentan con las últimas novedades tecnológicas en el mundo deportivo y son de las zapatillas más ligeras gracias a las tecnologías que la componen (SmoothFuse y Foam Fusion).
ekates

Notapor Doing33 » Dom Jul 07, 2013 1:14 am

Hola muy buenas a todos. Quiero dejar un comenatario respecto a las Asics Gel Fuji Sensor de este año 2013. Son unas zapatillas que segun los datos técnicos son apropiadas para corredores pesados por la montaña. Las presentan como una gama superior a las trabuco. Yo las compre aconsejado por un vendedor de una cadena de tiendas de material deportivo. La persona que me las vendio utilizó los mismos argumetos de promoción que aparecen en páginas en la red. Después de medio año mi experiéncia con estas zapatillas no es nada positiva. En primer lugar el desgaste de los tacos de delante de la planta es exagerado, eso hace que pierdan amontiguación y agarre ya en los 100 primeros km. En la parte delantera de la planta no hay gel como bien indican los datos técnicos, sinó un plàstico duro super tecnológico que amortigua muy bien pero en la carretera. Esto hace que si pillas una buena punta de caliza por ahí te llegue muy adentro, con la correspondiente inflamación que supone. Yo no se si alguien más tiene experiéncia con este tipo de bamba. Lo más sorprendente del caso es que las Asics Gel Fuji Sensor estan diseñadas para el trail y eso supone terrenos de lo más complicados. Yo aconsejaria estas zapatillas para asfalto y pista. Su precio no es nada despreciable 150 yens. Con 150 euros te puedes comprar hasta 2 pares depende que marca. A parte de tener una mala relación calidad precio se puede observar toda una serie de desgastes de la obsolescencia programada de Asics que no solo estan en estos modelos sinó en todos los que he utilizado hasta ahora que seran unos 4 o 5. Pero en general la Asics es una de la mejores bambas para todo. Eso lo saben y se aprovechan de este falso mundo comercial. Solo que no hos compreis las Sensor para trail mejor trabuco si no vas exageradamente pasado de peso. Mi opinión gracias. Salud y deporte para todos.
Doing33

Notapor Carlacho » Mié Jun 22, 2016 10:31 am

También me gustan las asics pero son un poco caras, alguien ha probado las de decathlon? al ser marca blanca son mucho más baratas pero no si son tan buenas... Gracias!
Carlacho

Notapor yerayalfa » Dom Dic 18, 2016 2:56 pm

Hola,

Yo probe las Decatlhon y me provocaron una fascitis asi que olvidate, es tu salud.

Yo te recomiendo tambien las Asics aunque entiendo que so mas caras que el resto.

Si tu presupuesto no te permite unas Asics mi siguiente recomendacion es Mizuno. Son de gran calidad, todos los runners profesionales usan o Asics o Mizuno, a no ser que les patrocinen claro, con lo que Mizuno es una buena eleccion tambien.

Si entrenas en asfalto y no buscas un rendimiento por debajo de los 4-4:30 min/Km te recomiendo una buena amortiguacion para evitar lesiones y sobrecargas.

Y, aunque parezca una tonteria, unos buenos calcetines, no ahce falta que sean medias de comrpesion, son una gran acierto para combinarlos con tus nuevas zapatillas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Yeray
yerayalfa

Notapor jonat-runner » Mar Ene 17, 2017 9:33 pm

Pues a mi me funcionan de fábula las Reebok. Ya se que quizá no es la marca mas 'de moda' del running, pero van genial :P
Donde hay running hay alegría
jonat-runner

Siguiente

Volver a Tus dudas de nutrición.