Foro de la Revista Oxigeno

Isodieta

Comenta y resuelve tus principales dudas de nutrición.

Notapor BobEsponja » Dom Ago 28, 2011 11:15 am

Hola,

Con 44 años, 183 y 90 kg, me estoy preparando mi primera maraton ( para Noviembre). llevo unos años intentando bajar peso sin demasiado exito. Baje de 95 a 88-90 actual pero estoy estancado. Tengo complexion fuerte ademas durante años trabaje bastante gimnasio y estoy musculado. Al grano, la isodieta puede funcionarme estos meses premaraton? O mejor dejarlo para temporadas de menos exigencia fisica y ahora controlarme la dieta sin exigencias de perdida de peso?

Un saludo
BobEsponja

Notapor BobEsponja » Dom Sep 04, 2011 9:52 pm

Hola de nuvo,

He estado leyendo mas sobre la isodieta y no me Convence demasiado. Creo que pasare de esa dieta, no me gusta que me quiten la fruta y otros alimentos que me gustan y los considero sanos.

De todas formas me gustaría escuchar tus consejos sobre esta dieta. Por ejemplo mi mujer ha llevado l famosa Dunkan y le ha ido bien, pero esa para mi no sirve.

Un saludo
BobEsponja

Notapor anamadrono » Mié Oct 12, 2011 7:56 pm

Hola Bobesponja,

si te soy sincera no he estudiado la isodieta a fondo, así que cualquier consejo que te de al respecto lo debes tomar como una opnión superficial, sin un análisis en profundidad de la misma.

Te puedo decir que cualquier dieta que desaconseje el consumo de alimentos como la fruta y las verduras, así como la eliminación de cereales integrales y otros alimentos de origen vegetal, me parece bastante desaconsejable, pues va en contra de todas las recomendaciones de las principales sociedades científicas que estudian la nutrición y sus efectos sobre la salud. No olvidemos que estos alimentos nos proporcionan fitonutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes que es imposible obtener de alimentos de origen vegetal.

Ya te digo que no he estudiado en profundidad la dieta. Si lo hago, escribiré en el blog sobre ella, pero se me acumula el trabajo!!!