Foro de la Revista Oxigeno

proteina

Comenta y resuelve tus principales dudas de nutrición.

Notapor nervios » Mié Dic 07, 2011 8:44 pm

buenas que aver si alguien me ayuda porque no tengo ni idea
he comprado proteina y me pone tomar entre 0.8y1.5g por kilo de peso
yo peso 67 kilos
67 por 1.5 = 100.5g
esta bien esto,. hay que tomarlo en tres tomas como dice o se puede tomar de una vez
con cuanta agua
un saludo
nervios

Notapor anamadrono » Sab Dic 10, 2011 2:25 pm

Hola Jose,

ni se te ocurra tomar esa cantidad de proteínas de bote!!! Esa es la cantidad total de proteínas que tienes que tomar en un día, incluyendo las proteínas de la dieta (carne, huevos, pescados, pollo, lácteos, legumbres, frutos secos, etc).

Como me imagino que esos alimentos forman parte de tu dieta habitual, sólo tienes que tomar una pequeña parte de proteína en forma de suplemento. Lo mejor es que la tomes después de los entrenamientos, disuelta en zumo de frutas, leche de avena o arroz, para aporvechar el pico de insulina que te darán los hidratos de las bebidas, que favorecerá la entrada de los aminoácidos de la proteína en los músculos. Con tomar esa toma (unos 20 g) de suplemento de proteína después de entrenar, será suficiente.

Te dejo un par de links a mi blog para que sepas como usar los suplementos de proteínas:

http://blogs.runners.es/nutricion/soy-c ... proteinas/

http://blogs.runners.es/nutricion/recup ... namientos/

Un saludo, Ana.
anamadrono

Notapor Irenerb » Dom Jul 22, 2012 8:05 am

Hola Ana,
Tengo 28 años y me estoy planteando tomar un suplemento de proteínas después de algún entrenamiento. Peso muy poquito y tengo condropatía rotuliana, por lo que no debo descuidar los cuadríceps y creo que este tipo de suplemento podría ayudarme.

He leído un artículo tuyo sobre qué comer después de entrenar y he buscado información sobre el suero de leche (whey) para hacerme batidos. MI CONSULTA ES: ¿este suplemento es 'inocuo'? Es decir, ¿puedo meterlo en mi rutina sin temor a otros efectos en mi organismo? Porque he leído en algunos botes de whey que se consulte al médico si se va a tomar durante más de 2 meses.
Te agradezco si puedes darme algo más de información sobre este tema o algún consejo.

Muchas gracias de antemano, nos eres de gran ayuda!
Irenerb

Notapor cjmv1966 » Dom Ene 31, 2016 10:54 am

¿Son buenos los batidos de proteínas después de la carrera?

Los batidos de proteínas son un alimento a base de proteína vegetal de arroz integral, biológico y germinado, pensados para mejorar el rendimiento de los deportistas, su desarrollo y recuperación muscular y articular al tiempo que realiza una detoxificación interior y alcaliniza su organismo.

Después de una carrera, lo primero va a ser rehidratar nuestro cuerpo y devolver al organismo el agua y los minerales perdidos con el sudor.

Además, el esfuerzo realizado durante el entreno, habrá consumido nuestras reservas de glucógeno y necesitaremos a la vez reponernos de azucares rápidos.

Recordemos que para lograr nuestros objetivos la alimentación es tan necesaria como el entrenamiento o el descanso, y los batidos de proteínas ayudan a que te nutras de la manera más adecuada para poder optimizar los resultados de tu entrenamiento.

Para más información sobre batidos de proteínas.

http://www.colagenomagnesio.com/compone ... einas.html
cjmv1966

Notapor raulcastro » Vie Nov 10, 2017 6:23 am

Muchas Gracias por las respuestas, son de mucha utilidad.
Saludos
Mira mi pagina web sobre Como Curar la Gastritis
raulcastro

Volver a Tus dudas de nutrición.