Foro de la Revista Oxigeno

Empezando de cero patatero

Comenta y resuelve tus principales dudas de nutrición.

Notapor Exfumador » Lun Ene 23, 2012 8:55 pm

Hola un saludo a todos. Como mi nick indica hace poco deje de fumar (10 dias) pero es definitivo, os lo aseguro. Llevo una semana bajando a correr todos los dias (excepto el viernes). Me encanta, ya que cada vez que bajo noto como mi cuerpo expulsa nicotina de mi body. Tengo 33 años y llevaba 17 años fumando un paquete de tabaco diario.
Soy de Valencia y bajo a correr al jardin del turia (al rio) Cada dia corro hasta que me muero y no puedo mas, pero hoy sorprendentemente he llegado hasta el museo de las artes y las ciencias, y siempre empiezo en el puente del nueve de octubre (6 kilometros de ida y luego la vuelta) en total 12 kilometros, a la vuelta iba con una sonrisa de tonto que no me la quitaba nadie.
Los primeros dias llegaba al limite por pulmones, luego por piernas, pero llevo 2 dias que tengo que parar por dolor en la espalda y eso me preocupa un poco. Mido 1.90 y peso unos 80 kilos, estoy flaquito.
¿Alguna sugerencia o consejo? ¿Deberia correr menos?
Exfumador

Notapor juanma_fernandez » Jue Ene 26, 2012 10:09 am

Además de correr tienes que hacer algo de gimnasia y estiramientos. Tu cuerpo tiene que adaptarse a tu tu nueva rutina htpp://juanmafernandez.es
juanma_fernandez

Notapor gerricodemel » Jue Ene 26, 2012 10:55 am

Bueno, lo primero, felicidades y mucho ánimo por dejar de fumar. Claro que es definitivo!! En eso, yo aunque era fumadora ocasional o "social" como se suele decir, recuerdo que mi marido que era fumador de paquete-paquete y medio tenía tal enganche que podía subir corriendo por terrenos tecnicos en marchas de resistencia con el cigarro en la mano..increible..afortunadamente ya no fuma NADIE!jajaja es calidad de vida.

Bueno por otra parte, muy buena pensada empezar a correr y muy bien la distancia que has conseguido pero igual te estás pasando, quiero decir, que si solo llevas diez días talvez debería ser más progresivo. La musculatura lumbar también debe fortalecerse igual que la abdominal para correr bien si no te va a empezar a doler todo..no solo las piernas.

Eh, que no decaiga!!mucho ánimo y si te ocurre que tienes s.abstinencia algun momento piensa que solo dura unos minutos y recuerda lo bien que lo pasas cuando corres.

Un abrazo
gerricodemel

Notapor Exfumador » Vie Ene 27, 2012 8:39 pm

Muchisimas gracias por el apoyo, os puedo asegurar que me llega. He conseguido enganchar a un par de amiguetes a correr, uno ya corria habitualmente, incluso en carreras populares. No me deja correr mas de una hora, pero el tio me da caña!!
Ahora estoy bajando dia si, dia no. Mas o menos 10 km en una hora, el amigo me dice que poco a poco iremos subiendo los tiempos, aunque tampoco me obsesionan. Noto mi cuerpo mucho mas sano, y que gozada el levantarse por las mañanas sin nicotina en el cuerpo. Los dias que no bajo, intento hacer abdominales y flexiones en casa pero me resulta bastante aburrido la verdad.
Insisto muchas gracias, os ire contando novedades.
Exfumador

Notapor torralba » Vie Feb 03, 2012 2:00 pm

Buenas creo que has empezado muy deprisa , y demasiados km , debes de empezar poco a poco con una sistematica de enetrenamiento , si eres de valencia tienes suerte , por que tienes escuelas de runners a tu disposicion , de hecho hemos inaugurado una la otra semana en torrent , la cual dirige Paco milan , atleta de la zona , y en la que esta trasmitiendo la filosofia natural que tanto nos gusta , y que desde nuestro punto de vista es la que mas protege al cuerpo y con la que mejor te lo pasas , intenta probar , seguro que te gustara , un fuerte saludo , y un consejo , entrena con cabeza
torralba

Notapor esivan » Sab Mar 24, 2012 12:27 pm

Hola a todos, necesito un dorsal para correr la maratón de Madrid, si alguién lo tiene y no va a poder correr, por favor, ponerse en contacto conmigo Tlf. 696494463 o por
email: esivan61@gmail.com Pago lo que sea, también puedo ofrecer entradas a los partidos del Real Madrid para Champions. Gracias.
esivan

Notapor vikingirl » Vie Mar 30, 2012 1:55 pm

Hello!!
Compro dorsal para la maratón de Madrid 2012. Casi me da un soponcio al ver que YA se habían agotado... después de meses preparándolo...

Mil gracias.

Os dejo mi mail tavira2001@gmail.com
vikingirl

Notapor IsmaelCadiz » Lun May 14, 2012 12:11 pm

Hola, soy nuevo en esto de correr aunque tb deje de fumar como tu. Hace unos cuantos años ya.

Refugiarte en el deporte puede ser una buena solución para dejar de fumar.

Pero si llevas 10 días todavía no has hecho nada.

Te recomiendo que prepares bien tu mente para dejar de fumar. Será de más ayuda que el físico.

Para mi dejar de fumar sería prioritario.

Ya tendrás tiempo de correr.

Sin duda será la mejor alegría de tu vida si cruzas la meta y mandas lejos al tabaco. Te alegraras siempre.

Saludos y mucha suerte. La necesitaras, pues en esta carrera que comienzas no puedes caer. ;)
IsmaelCadiz

Notapor pencozo » Dom May 20, 2012 5:40 pm

Buenas tardes desde Toledo. Viendo como has empezado casi me da vergüenza contarte que cuando empecé a correr, ahora hace dos años, estuve un par de semanas haciéndome sólo un 1 kilometrillo, después pasé a hacer la milla, después repeticiones de la milla, y bueno ahora si no me hago 10 km parece que no he salido a correr, eso sí saliendo en días alternos, y aún así, me quedo con ganas de hacer más, pero no puedo abusar por las rodilas, mido 1.80 y peso 90 kg, aunque bajando poco a poco; tengo que reconocer que me gusta comer, es el único vicio confesable que tengo. Ahora mismo estoy haciendo los 10 km en 56 minutos, más o menos, confío en que con el tiempo y poquito a poco iré bajando. Los dias que no salgo a correr voy a hacer natación, te lo recomiendo si tienes problemas de espalda, además de los abdominales y las flexiones que haces en casa. Lo que más me gusta de correr es la sensación de libertad, seguridad y limpieza que se me queda. Ánimo sigue para adelante.
pencozo

Notapor superjersey23 » Vie May 25, 2012 9:05 am

This is probably one of the best mentions of this topic I've seen in quite a while. It's obvious that your knowledge of the subject is deep and this made for a very interesting read.-angelbaby6677

Urlacher Jersey
Brian Urlacher Jersey
Brian Urlacher Shop
superjersey23

Siguiente

Volver a Tus dudas de nutrición.