Foro de la Revista Oxigeno

Entrenamiento maraton - Plan de 3 meses

El rincón de los amantes de los 42,195 km.

Notapor Nachete » Mar Sep 06, 2011 9:10 am

Buenas a todos,

He sido uno de los afortunados ganadores del Viaje + Dorsal + Entrenamiento que sorteaba Gatorade para el maraton de Nueva York. Y queria compartir con todos vostros el entrenamiento que estoy haciendo guiado por Fran Torralba.

El entrenamiento esta puesto desde primeros de agosto, y como el maraton es el 6 de noviembre, podriais usar el plan para hacer una preparación en un plazo de 12 semanas.

Eso si, el punto de partida es que en el momento de empezar el plan ya estaba en forma y rodaba unos 45 km semanales. El plan tiene como objetivo el termianr el maraton en 3:30 - 3:15

Todo lo estoy documentando en un blog, ya que algunos amigos me pidieron que compartiese los entrenamientos con ellos para poder seguir y copiar las rutinas.

Así que ya que el curro lo estoy haciendo queria compartirlo aqui tambien, por si alguno de vosotros estaba intersado.

http://42195metros.blogspot.com/

Un saludo a todos

:D
Nachete

Notapor dub_runner » Mié Nov 09, 2011 5:26 pm

Buenas Nacho,

En primer lugar enhorabuena por tu gran tiempo en Nueva York! pasaste la primera media como un rayo, estoy esperando a ver tu crónica para ver como se te hizo de dura la maratón por excelencia.

Gracias por haber ido contando tu experiencia con los entrenos, y por darnos envidia a los demás!!! yo acabo de hacer mi primera maratón, 3 23, que lo considero un tiempazo y ya estoy pensando en la siguiente, para la que tendría unos tres meses para prepararla, y esta es una de las razones por las que me pongo en contacto contigo.

¿crees suficiente tres meses teniendo en cuenta que parto con una buena base?
¿Tendrías el planning que has seguido, y si es así, me lo podrías facilitar, o ponerlo en tu blog para todos los que te hemos seguido?

Gracias y espero tu crónica del gran día!
dub_runner

Notapor Nachete » Jue Nov 10, 2011 12:29 pm

Aqui dejo la cronica de la carrera:

http://42195metros.blogspot.com/2011/11 ... -2011.html

La verdad es que ha sido una pasada, al final 3:16:31. Por lo que ha sido todo un exito.

Por lo que respecta a lo que me dices, creo que el plan que he seguido yo esta bastante adaptado a lo que puede ser la necesidad de entrenar en 12 semanas, por lo que podrias seguirlo sin problemas.

Si ya tienes rodaje, piernas y experiencia 3 meses es mas que suficiente para preparar un maraton, por lo que podrias sin problema seguir los entrenos que he estado haciendo.
Nachete

Volver a Maratón