Gira tu pantalla para ver Runner´s World

Análisis / Suunto Spartan Sport HR

Un GPS vivo que sigue avanzando
Análisis / Suunto Spartan Sport HR
Análisis / Suunto Spartan Sport HR
30/11/2016 - Javi Moro


El último dispositivo de Suunto se llama Spartan, pensando en los nuevos deportistas a quienes les gusta mezclar actividades durante la semana y tener toda la información de sus movimientos.

Más concretamente, hemos probado el Spartan Sport HR. La característica que primero se ve en este nuevo Suunto es su amplia pantalla, la cual es táctil y a color, y se puede manejar con el dedo sobre la pantalla o con los botones laterales. La pantalla inicial, donde ves la hora, la puedes personalizar con seis esferas diferentes. En ella también podrás ver los pasos que llevas en el día, o una hora secundaria si viajas a un cambio horario.

A la hora de correr, tienes varias opciones para elegir en modo de entrenamiento que puedes hacer: puedes correr en modo básico donde te da la información de todo lo que está ocurriendo al desplazarte (saltan los kilómetros de manera automática), puedes correr por intervalos y tú ir marcando cada lapso (si quieres ir haciendo repeticiones de 400 metros, por ejemplo), correr en modo potencia (necesitas medidor de potencia de carrera Stryd), realizar un recorrido predeterminado, modo competición , salir a correr por la montaña montaña o correr en interior en cinta. Además, al tener brújula y registrar tu recorrido, puedes volver al punto de partida utilizando el track grabado. Y como no, al llamarse Spartan tiene opción de carrera obstáculos, lógicamente.

Tras el entrenamiento, el Spartan te ofrece un amplio informe de todos los datos que ha ido registrando: muestra el tiempo total realizado, la distancia con los metros ascendidos, el ritmo medio con el máximo alcanzado, la potencia en la zancada, el pulso medio con el mínimo y el máximo, tu frecuencia de zancada, las calorías gastadas, tiempo de recuperación que necesitas y los mililitros de oxígeno gastado. Y si has entrenado por intervalos, o has hecho una carrera básica, en el resumen sólo tienes que apretar el botón central y tendrás a la vista todos los parciales que has realizado o cada kilómetro detallado y el pulso del momento. También lo puedes consultar después en el “Diario” del menú.

Con todo esto ya tendríamos un dispositivo bastante completo para la inmensa mayoría de corredores que reclaman información sobre lo que corren, pero Suunto ha lanzado este reloj con una gran parte abierta a la evolución y actualización. De hecho, desde que lo tenemos ha mejorado algunos detalles, y se espera un resumen de 30 días de los tipos de día (carrera, entrenamiento, recuperación, actividad y descanso) en el reloj análisis del tipo de día a largo plazo en Suunto Movescount , navegación de ruta y seguimiento con GPS (admitirá uso de GLONASS) con puntos de referencia, reconocimiento de récords personales en el reloj, panel de RP anuales/absolutos con comparación por grupo de edad en Suunto Movescount, vista de progreso de 30 días en el reloj, análisis de progreso a largo plazo en Suunto Movescount, planes de entrenamiento en el reloj y datos útiles de entrenamiento de la comunidad desde los grupos de compañeros en Suunto Movescount. Será un conjunto completísimo.

Este nuevo Suunto, como no podría ser de otra manera, se conecta con tu Smartphone para recibir notificaciones en la pantalla (mensajes de todo tipo, noticias y llamadas entrantes). La duración de la batería es de 10 horas con  posicionamiento de GPS de 1 segundo a plena potencia, que proporciona la mejor precisión de GPS, y de 16 horas con la frecuencia de posicionamiento de GPS de 1 segundo en modo ahorro, que sigue proporcionando buena precisión de GPS.

A pesar de su bisel de acero inoxidable y su caja de poliamida, es más ligero que el famoso Ambit 3, pesando sólo 70 gramos, y es bastante cómodo de llevar a, incluso si tu muñeca es pequeña.

Ya tienes un nuevo dispositivo para ponerte más difícil tu elección, pero más fácil tus entrenamientos.

Precio: 549€

Más información: http://www.suunto.com/es-ES/Colecciones-de-relojes-deportivos/Coleccion-Suunto-Spartan/ 

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo


Runner´s World te recomienda

Descubre el nuevo Polar M200

Descubre el nuevo Polar M200

Gran relación calidad-precio.

18/01/2017 |

Una nueva app incluye emojis pensados para corredores

Una nueva app incluye emojis pensados para corredores

Se llama runmoji y refleja muchas situaciones habituales de los corredores, desde correr en grupo hasta la sangre en los pezones.

12/01/2017 | Monica Grater

GPS, datos y esencia del running

GPS, datos y esencia del running

Una breve reflexión sobre las ventajas y desventajas del uso de la tecnología de muñeca.

12/01/2017 | Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Suunto

3 aplicaciones para hacer carreras virtuales en cualquier parte del mundo

3 aplicaciones para hacer carreras virtuales en cualquier parte del mundo

Explora nuevos lugares sin salir de casa o el gym.

11/01/2017 | runners.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.