Gira tu pantalla para ver Runner´s World

Análisis / Brooks Levitate

Todo nuevo para buscar nuevas sensaciones.
Análisis / Brooks Levitate
Análisis / Brooks Levitate
09/10/2017 - Javier


Brooks estrena tecnologías en una zapatilla completamente nueva, la Levitate.

Estamos ante un modelo para la pisada neutra con unos niveles muy altos de amortiguación, similares a los de la popular Ghost, pero con más retorno de energía. La Brooks Levitate está pensada para uso diario y ofrece unas nuevas sensaciones dentro de la línea de la marca: es suave y elástica hagas los kilómetros que hagas.

Estas sensaciones vienen dadas por su nueva tecnología de amortiguación que ocupa toda la superficie de la media suela, la denominada DNA AMP. Es el más avanzado compuesto que han hecho los americanos hasta la fecha, donde combinan una espuma de poliuretano con una cubierta exterior de TPU de baja densidad para proporcionar una sensación agradable pero a la vez muy reactiva, y nuestros datos del laboratorio dicen que la Levitate tiene una amortiguación muy alta (revisa abajo los datos) y por sus materiales, bastante duradera para hacer muchos kilómetros.

La Brooks Levitate además fomenta un paso rápido, tiene un drop medio y una zona de transición en el medio pie en su suela que utiliza un caucho con forma de punta de flecha. Este diseño aumenta la flexibilidad y promueve un movimiento del pie más rápido.

Otra novedad en la marca es la forma de fabricar el upper. Buscando crear un ajuste natural, la Levitate ofrece una parte superior de punto cosido en una sola pieza suave. El tejido es elástico para amoldarse de manera personalizada a cada diferencias en los pies, y está construido para flexionar fácilmente y arropar el pie estratégicamente para crear comodidad con unos ligeros soportes que mantienen el pie en su sitio. El interior está acabado con otra capa de malla unida a la lengüeta, con lo que hay un poco más de soporte sin oprimir. Los cordones también son semi elásticos, con lo que ceden un poco cuando tus pies se vayan hinchando según cogen temperatura con el paso de los kilómetros. El collar del talón está muy bien mullido para evitar irritaciones y el exterior lo suficientemente armado para sujetar con seguridad (teniendo en cuenta que la pisada neutra no tiene muchas oscilaciones).

La nueva Brooks Levitate te gustará para hacer kilómetros tranquilos o a ritmos medios con nuevas sensaciones bajo los pies. En asfalto se comportan perfectamente, con lo que también podrían ser tus zapatillas para maratón si tienes este tipo de pisada. 

AMORTIGUACIÓN TALÓN: 83/100 (H) y 61/100 (M)

AMORTIGUACIÓN DELANTERA: 78/100 (H) y 78/100 (M)

FLEXIBILIDAD: 46/100 (H) y 36/100 (M)

ALTURAS: 32.8 (talón) y 23.7 (punta) en hombre; 30.2mm (talón) y 23.0 (punta) en mujer.

DROP: 9.1mm (H) y 7mm (M)

PESO: 324g (H) y 260g (M)

PARTICIPA EN NUESTRO CONCURSO Y GANA UNAS BROOKS LEVITATE

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo


Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.