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Lanzamiento I Nike Air VaporMax

VaporMax, el aire vuelve al running.
Lanzamiento I Nike Air VaporMax
Lanzamiento I Nike Air VaporMax
29/03/2017 - Javier Moro


En unos años en los que todo va tan deprisa, y las marcas pisan el acelerador para encontrar nuevos y mejores compuestos para que las zapatillas tengan más amortiguación y sigan pesando menos, Nike – involucrado también en esa batalla con su proyecto Breaking2 – emplea casi 10 años en renovar y actualizar su gran clásico: la cámara de aire (las utilizan desde 1978).

El desarrollo de las nuevas cámaras de aire llega a las tiendas plasmado en el futurista modelo Air VaporMax. Las VaporMax. "Han cambiado nuestra filosofía de diseño de las Air", afirma el diseñador de innovación de amortiguación Zachary Elder. Con las VaporMax, los diseñadores querían acercarse todo lo posible a la sensación de "correr sobre el aire", así que empezaron reestructurando la unidad Air de forma que pudieran fijarla directamente a la parte superior. "Fue el mayor desafío, pero mereció la pena", comenta Tom Minami, diseñador de zapatillas. "Sin una mediasuela o plantilla, puedes sentir los módulos llenos de aire de una forma totalmente nueva". En modelos anteriores de Air Max, el objetivo era llenar la suela con todo lo posible, pero en las VaporMax se han centrado en usar la unidad Air de forma eficiente. "En las pisadas, cada sección presiona la unidad Air, aumentando así la presión", explica Elder. "Cuando levantas el pie del suelo, la presión se libera y se crea un pequeño rebote". Tras el trabajo de siete años desde que se idearon las zapatillas hasta su lanzamiento, Elder y Minami están entusiasmados por todo lo que está por venir. "Estoy muy orgulloso del producto", comenta Elder. "Este nuevo enfoque va a ser un gran punto de inflexión para las Air y para Nike".

El sistema de amortiguación renovado consiste en 9 piezas separadas de uretano llenas de aire (antes lo normal era tener una o dos continuas), con diferentes tamaños, formas y presiones, y gran parte de su evolución está en su resistencia y en cómo consigue flexionar la zapatilla en la parte delantera. Se dobla casi como una Free. Pero todas esas piezas no van completamente libre como la media suela del modelo Free, sino que están conectadas en la parte superior por dos placas un poco más rígidas del mismo material sobre el que apoyará tu pie.

Las unidades Air tienen cortes y aperturas que les dan cierta independencia para que se adapten mejor a las diferente formas de apoyar.

El upper es todo de tejido Flyknit, con una palmilla fina en la base, que ofrece un ajuste ceñido similar al de un calcetín para envolver el pie con comodidad, siendo muy ligero y transpirable. Para conseguir soporte, este hilo especial puede ser tejido con más capas en las zonas más importantes y más abierto en las menos. También, entorno al empeine, la tecnología Flywire, diseñada con cables ligeros y resistentes envuelven el medio pié, se integra con los cordones y conecta con la parte baja del talón para ofrecer una firmeza y una mayor estabilidad.

En la suela se aprecian almohadillas de goma para aportar una mayor durabilidad en las zonas donde puede haber un mayor desgaste.

Las Air VaporMax pesan 235 gramos (en un 42,5 de hombre) y 207 gramos (en un 39 de mujer). Su drop es de 10 milímetros, aunque desconocemos al alturas de la media suela.

Opiniones de probadores:

"La forma del diseño es increíble, es muy rápida y ligera".

"Nada que ver con los anteriores estilos de Air Maxpara correr, la sensación es completamente diferente. Mucho más suave y estable ".

"Siento un poco inestable el impacto del talón, la cápsula de aire es realmente suave mientras doy los primeros pasos. Una vez que empecé a correr la sensación fue completamente diferente y me siento muy cómodo".

“En algunos casos el espacio entre las unidades Air se puede llena con restos del suelo y es un poco incómodo durante la 2ª fase de la pisada, pero fue al comenzar, después se adapta fácilmente".

"Este tipo de upper se siente muy ligero y adaptable,da la sensación de no llevar nada, como una segunda piel, pero esta vez tiene más soporte. Comparando el Flyknit de por ejemplo Flyknit Racer vs VaporMax.

 

 

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