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Las 5 claves de Strava para cumplir tus objetivos deportivos en 2018

Curioso estudio donde también se analiza cuál es la comida o bebida favorita de los fanáticos de la red social para deportistas más famosa del mundo.
Las 5 claves de Strava para cumplir tus objetivos deportivos en 2018
Las 5 claves de Strava para cumplir tus objetivos deportivos en 2018
03/01/2018 - Ezequiel Bellido / Foto: Philipp Reiter


Strava, la red social para deportistas, ha presentado su informe anual “Insights” que recoge el panorama del deporte español y mundial. Decenas de millones de atletas de 195 países hacen de Strava su lugar de encuentro, pudiendo aportar una perspectiva única de los hábitos deportivos y las tendencias de los deportistas tanto en España como alrededor del mundo. Solo en España se cargaron 19,8 millones de actividades en 2017. 
 
Año nuevo, vida nueva
 
Cada uno de enero, muchos se ponen una resolución clara para el nuevo año: hacer más deporte. Cómo seguir motivado durante 365 días suele ser tarea difícil, Strava te proporciona cinco consejos para seguir siendo activo en tus entrenamientos y objetivos, ya sean a nivel de salud como deportivos:

1.Busca un compañero de entreno

Según esta red social para deportistas, quienes entrenan en compañía, son un 39% más activos. Pero si quieres rizar el rizo y socializarte más, hazte ciclista. Strava determina que los ciclistas son más sociables que los corredores: en cada actividad, los ciclistas dan de media 5,6 kudos, mientras que los runners dan solo 3,5.

2. Únete a un club

Los miembros de un club de Strava son un 46% más activos Sencillo, ¿no?

3. Ponerse un reto = actividad

El 90% de los deportistas que se ponen un reto a principios de año, siguen activos en octubre. Además, si entrenas por lo menos una vez a la semana, tienes un 30% más de posibilidades de seguir entrenando durante todo el año.

4. Levántate temprano

Un 43% de los atletas que entrenan al menos una vez por semana lo hacen por la mañana. A pesar de los tópicos, a los españoles les gusta madrugar para hacer deporte. La hora más popular para entrenar son las 9 de la mañana. Esta franja horaria es también la favorita de ingleses y franceses. En cambio, a los alemanes parece que se les pegan las sábanas porque su hora favorita para entrenar son las 5 de la tarde.

5. Haz ejercicio en tus trayectos al trabajo


Un 43% de los deportistas que van corriendo o en bici al trabajo también hacen deporte el fin de semana. Aprovechar los desplazamientos al trabajo para hacer deporte, ya sea corriendo o en bici, es ya una tendencia consolidada alrededor del mundo, y poco a poco se va instaurando en España. No es solo una buena práctica deportiva, sino también social, ya que por cada trayecto se puede ahorrar una cantidad significante de emisiones de carbono a la atmósfera. Este año, se han registrado 18 millones más de actividades con la etiqueta de ‘commute’, que indica los desplazamientos al trabajo. Sumando todas estas actividades se ha conseguido ahorrar 453.000 toneladas de emisiones de carbono.

 El café, la gasolina de los deportistas
 
Strava ha analizado las actividades que contenían alimentos y bebidas en sus títulos y ha determinado que, en España, el café es el alimento más popular entre los deportistas, por delante de la cerveza y la paella.
 
La cultura del café está viviendo un momento dulce en todo el mundo, porque también es el alimento preferido de los deportistas del Reino Unido y de los Estados Unidos, y el segundo de los franceses, que prefieren la pizza, igual que los alemanes, que sorprendentemente no incluyen el café en su top cinco.
 En España, alimentos universales como la pizza o la pasta ocupan posiciones de honor, aunque no se olvidan de la dieta mediterránea y en el top 10 también entran la paella, la tortilla, el aceite, y las tapas.

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