Gira tu pantalla para ver Runner´s World

Fin de semana de campo a través y medio maratón

Tras el intenso Meeting de Madrid, nos toca visitar cuatro grandes escenarios este fin de semana.
Fin de semana de campo a través y medio maratón
Fin de semana de campo a través y medio maratón
09/02/2018 - runners.es


Tras el intenso Meeting de Madrid la actividad atlética no se detiene y además del Campeonato de España Sub23 y el Campeonato de España de clubes master en pista cubierta, el calendario nacional nos lleva este fin de semana a varios escenarios.

En el mundo del campo a través tres serán las citas a las que habrá que prestar atención. Por un lado, una prueba tradicional como es el XLVIII Gran Premio Cáceres de campo a través, que en esta ocasión se disputará el domingo 11 de febrero en la localidad de Moraleja, en el circuito conocido como “El Postuero”, a partir de las 10:30 horas. La cita reunirá a destacados atletas tanto nacionales como internacionales. En categoría masculina podemos resaltar la presencia del turco Polat Kemboi Arikan, campeón de Europa de campo a través en 2014 o del atleta de Burundi Jean-Marie Vianney, mientras que por parte española estarán en línea de salida Ayad Lamdassem, dos veces campeón de España de la especialidad, Antonio Abadía, igualmente con dos entorchados nacionales en su palmarés, el campeón de Europa Sub23 de 10.000m Carlos Mayo, Daniel Mateo, octavo en el pasado Campeonato de Europa de Samorin, el campeón de España de medio maratón Houssame Eddine Benabbou o Juan Antonio Pérez, campeón de España de 10.000m en 2017.

Por lo que respecta a la prueba femenina también grandes nombres en la línea de salida como la etíope Beleynash Oljira, octava clasificada en el último mundial de cross de Kampala, la atleta de Bahrein Cavaline Nahimana, la rumana Ancuta Bobocel, las portuguesas Catarina Ribeiro, Salome Rocha e Inés Monteiro o las españolas Teresa Urbina, reciente campeona de España de medio maratón en Melilla, Sonia Bejarano, Tania Carretero o Cristina Jordán.

La prueba cacereña compartirá protagonismo este domingo con otras dos grandes citas del campo a través. Por un lado, el II Cross Nacional Ciudad de Guadalajara, que se disputará a partir de las 10:00 horas en el singular marco del Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo y que coincidirá con el Campeonato Autonómico individual y por clubes de la especialidad de Castilla La-Mancha, lo que garantiza la participación de los mejores atletas de esa comunidad, como por ejemplo Ricardo Serrano, que tendrá como uno de sus principales rivales para la victoria al leonés Sergio Sánchez. Unos 1.000 atletas participarán entre el conjunto de categorías del programa de competición.

La tercera de las citas será el XXXIX Cross Ciudad de Castellón, que llevará hasta el tradicional circuito del Pinar del Grao a cerca de 2.000 atletas entre todas las categorías a celebrar. La prueba será también Campeonato Autonómico individual y por equipos y por tanto los atletas buscarán su clasificación para los Campeonatos de España de la especialidad. Entre los participantes más destacados podemos citar a los marroquíes Jaouad Chemal y Jaouad Tougane en categoría masculina o a la campeona de España de 3.000m obstáculos Irene Sánchez-Escribano y Cristina Espejo en la femenina.

Además de estas tres pruebas de campo a través, la siguiente parada en la ruta será una de las pruebas clásicas del medio maratón en nuestro país, la XXVII Edreams Mitja Marató de Barcelona, que contará con una participación de alrededor de 16.500 corredores, de los que 4.000 son mujeres. El objetivo que se ha planteado la organización es romper el récord masculino de la prueba, en poder de uno de los grandes de la especialidad, el campeón olímpico de maratón Eliud Kipchoge, con 1h00:04 desde 2013. Para ello contará con una gran nómina de participantes encabezada por los kenianos Leonard Langat, acreditado en unos magníficos 59:18, y Meshack Koech (1h00:07), los ugandeses Moses Kurong (59:50) y Abdallah Mande (1h00:51) o los etíopes Mule Wasihun (1h00:08) y Azmeraw Mengistu (1h00:48). Mientras, en categoría femenina habrá que prestar atención a las etíopes Tejitu Daba, acreditada en 1h08:21 y Dibabe Kuma (1h09:19), a la keniana Susan Jeptoo Kipsang (1h09:02) o a la atleta de Bahrein Mimi Belete (1h09:15). Por parte española destaca la participación de Carles Castillejo y Marta Galimany, que buscarán la mínima para el Mundial de medio maratón de Valencia del próximo 24 de marzo. Toda la información sobre la carrera barcelonesa en su web: www.edreamsmitjabarcelona.com/

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo


Te recomendamos

Polar V650: Entrenar y navegar con todo detalle

Polar V650: una de las herramientas más precisas para controlar tu preparación y cons...

Eres pura energía

La energía ni se crea ni se destruye… Se dona. Súmate al movimiento Renault Runners p...

Supera la tendinitis de los tibiales

Te mostramos cómo evitar esta molesta lesión....

Encuentra tu zapatilla ideal con Asics Foot ID

Vuelve el Foot ID de Asics, uno de los análisis más completos de pisada para corredor...

Conoce a Leire Martínez: una auténtica ultratrail runner

A pesar de su poco bagaje en la larga distancia, Leire Martínez está demostrando que ...

Descubre a Albert Pujol, uno de los mejores corredores de trailrunning en maratón

AML Sport te cuenta cómo se inició en su deporte y cómo entrena y compite Albert Pujo...

Runner´s World te recomienda

Carmen María Pérez: “He cometido un error pero la AEPSAD ha cometido otro”

Carmen María Pérez: “He cometido un error pero la AEPSAD ha cometido otro”

La corredora valenciana sancionada por dopaje nos concede esta entrevista en la que nos explica lo que le ha pasado.

21/05/2018 | Ezequiel Bellido / Foto: UMCA

Apúntate a la Carrera Liberty de Madrid y gana un pack completo de material Mizuno

Apúntate a la Carrera Liberty de Madrid y gana un pack completo de material Mizuno

La inscripción cuesta 10 euros para la carrera de 10 km y 1 euros para las pruebas infantiles.

18/05/2018 |

Corre por la vida en Madrid

Corre por la vida en Madrid

El próximo 10 de junio se celebra la carrera HM Corre por la Vida, una prueba solidaria a favor de Cáritas en la que podrás sumar kilómetros a tus piernas junto a Chema Martínez.

17/05/2018 | runners.es

La Carrera para la lucha contra el VIH abre inscripciones

La Carrera para la lucha contra el VIH abre inscripciones

Diario Médico vuelve a liderar la iniciativa solidaria por la que más de 3.000 personas correrán el 10 de junio.

11/05/2018 | runners.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.