Gira tu pantalla para ver Runner´s World

Maratón de Málaga: Volveremos con más fuerza

El Maratón de Málaga afronta con ilusión su regreso en 2017.
Maratón de Málaga: Volveremos con más fuerza
Maratón de Málaga: Volveremos con más fuerza
11/01/2017 - David Serrahima


Como sabéis, el pasado 4 de diciembre Málaga sufrió las peores lluvias e inundaciones desde hacía casi 30 años. Las calles quedaron intransitables, los bajos de las casas se inundaron, el transporte público, en muchos casos, inhabilitado… Y el Maratón de Málaga, cancelado.

Aunque realmente no se canceló un maratón; se cancelaron 5.000. 5.000 ilusiones puestas en una fecha, cada una de ellas con su propia historia, porque cada una de las miles de personas que se acercaron a la línea de  salida ese día corría su propio Maratón. Y no corrieron pero lo dieron todo, durante meses, los miembros de la organización, los voluntarios, los patrocinadores… todos ellos trabajaron muy duro pero acabaron maniatados por un diluvio de dimensiones colosales que también les privó de su particular Maratón. Pero como decía, si para todos nosotros fue duro, más lo fue para los miles de participantes que se habían preparado a consciencia para correr en Málaga. Muchos vinieron de Andalucía, otros tantos del resto de España y cada vez más de países europeos; prueba inequívoca de crecimiento de un Maratón de Málaga cada vez más internacional. Y no nos olvidamos de los cientos de malagueños que, una vez más, han vuelto a sentir este Maratón como suyo, bien sea dispuestos a correr o a animar a los atletas en sus calles. Y es que esta es su ciudad y ellos son parte fundamental de esta prueba. Gracias a ellos el Maratón de Málaga sigue creciendo y posicionándose como uno de los más destacados del sur de Europa.

A todos ellos, primero, y ante todo, darles las gracias por su comprensión y por entender que, ante tales inclemencias meteorológicas, nada se podía hacer. Lo primero es la seguridad de la prueba con el objetivo de proteger la salud de los participantes. Y es que se justo antes de la salida se decretó la
alerta roja por las fuertes precipitaciones, por lo que el Área de Seguridad del Ayuntamiento llegó a la sabia conclusión de que la única opción posible era cancelar la prueba.

Todos los inscritos tienen ahora la posibilidad de participar en la próxima edición del Maratón de Málaga con condiciones ventajosas que anunciaremos próximamente. Además también podrán correr el Maratón de Gran Canaria del próximo 22 de enero sin costes de inscripción. Tras este revés, el año que viene volveremos con más fuerza e ilusión que nunca, porque nada motiva más que seguir teniendo la confi anza de los tuyos
cuando las cosas no han podido salir como esperabas.

Por último, mención especial a los voluntarios, que, a pesar del mal tiempo, pusieron buena cara y ayudaron en todo lo necesario, incluso mucho más de lo que podíamos esperar. Ellos son el alma de la prueba y su trabajo desinteresado es la mejor prueba de que el Maratón de Málaga, sin duda alguna,
tiene un largo futuro por delante.

Tanto si te quedaste con las ganas de correr este año como si quieres disfrutar de un maratón único, que crece año tras año: ¡Te esperamos en 2017!

David Serrahima es Director General de Octagon España.

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo


Te recomendamos

Under Amour se adelanta a Papá Noel con unos súper regalazos

La firma estadounidense abre tres nuevas tiendas en El Corte Inglés de Barcelona, Val...

El síndrome de la cintilla iliotibial

Cuando corres demasiado, o sobre terrenos muy duros, la cintilla iliotibial puede inf...

El camino que te lleva al bienestar

Las Tierras Altas escocesas son un paraíso natural perfecto para deportistas...

Lánzate al trail con la zapatilla ideal

Solo los que lo han probado saben lo que enamoran los kilómetros en la montaña....

Probamos la colección Free II de Joma

Comodidad y ajuste, sin renunciar al diseño...

Análisis / Brooks Levitate

Todo nuevo para buscar nuevas sensaciones....

Runner´s World te recomienda

Jorge Ureña, primer decatleta en ser "atleta español del año" en un cuarto de siglo

Jorge Ureña, primer decatleta en ser "atleta español del año" en un cuarto de siglo

El alicantino toma el relevo de Antonio Peñalver, primero en conseguirlo hace ya 25 años.

12/12/2017 | EFE

Martín Fiz y Gaursa. Una alianza de campeonato

Martín Fiz y Gaursa. Una alianza de campeonato

Martín Fiz, uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos ha firmado un acuerdo de colaboración con Gaursa, empresa líder en movilidad en el País Vasco, Euskadi.

11/12/2017 | runners.es

Mola, González y el relevo 4x400, entre los Silvestres del Año

Mola, González y el relevo 4x400, entre los Silvestres del Año

Los premios lo entregan la organización de la San Silvestre Vallecana.

11/12/2017 | EFE

¿Sabes quienes son los runners españoles más rápidos según Strava?

¿Sabes quienes son los runners españoles más rápidos según Strava?

La red social preferida por los deportistas radiografía al corredor popular español en su informe anual ‘Insights’.

11/12/2017 | Redacción RW / Foto: Sportlife.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.