Gira tu pantalla para ver Runner´s World

El Norte manda en la capital

La Skechers Performance North vs South terminó con el reinado del Sur en una prueba marcada por el calor, un espectacular nuevo recorrido y la afluencia de 8.500 corredores.
El Norte manda en la capital
El Norte manda en la capital
19/06/2017 - Pablo Vázquez


¡Sorpresa! Hay carreras en las que saltan sorpresas, como en la Skechers Performance North vs South, en la que ganaron tanto en categoría masculina como en femenina dos integrantes del #GOrunSur, pero terminó ganando el equipo #GOrunNorte. Una victoria que supo a gloria, ya que rompía con una tiranía sureña que duraba ya ocho ediciones (el total de las disputadas) para dar entrada al reinado de los del Norte en la capital.

Una carrera marcada por un calor impropio de estas alturas del año, la renovación de su recorrido de 10K, homologado por la Real Federación Española de Atletismo y, por supuesto, por la participación de 8.500 valientes corredores y corredoras que se sumaron a la fiesta, y a la batalla entre norteños y sureños. Llama la atención que, precisamente, fueran los del Norte los que mejor se adaptaron a las elevadas temperaturas, logrando un meritorio tiempo medio de 50:10 frente al 52:13 del Sur.

Su espectacular recorrido, con un precioso tramo final en el que se discurrió junto a algunos de los puntos más emblemáticos de la capital, como la Puerta de Alcalá, la Cibeles y el Paseo del Prado, fueron del agrado de los 8.500 corredores. Invitaba a seguir corriendo, a olvidarse del calor y lanzar una zancada tras otra para alcanzar la meta y ayudar al equipo. Además, su favorable perfil ayudó a ver grandes marcas, como la de José España, el vencedor de la general, aunque su equipo sucumbió ante el Norte, con un crono de 30:20 en meta. Acompañando al madrileño en el podio estuvieron Alejandro Jiménez (30:52) y Enrique Meneses (31:22).

Entre las féminas también ganó el Sur, pese a la victoria en la general del Norte, con una portentosa Raquel Gómez, que sigue demostrando su espectacular nivel de forma con una nueva victoria gracias a un crono de 35:20, superando a María Lorenzo (36:53) y Rebeca García (37:00).

Una mención aparte se merece nuestro Martín Fiz, que a sus 54 años sigue demostrando que le queda gasolina para dar y tomar, con un décimo tercer puesto y un tiempo de 33:16 que dejó con la boca abierta a todos los presentes en la zona de meta de la Skechers Performance North vs South.

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo


Te recomendamos

Lánzate al trail con la zapatilla ideal

Solo los que lo han probado saben lo que enamoran los kilómetros en la montaña....

Probamos la colección Free II de Joma

Comodidad y ajuste, sin renunciar al diseño...

La rodilla del corredor: Condropatía rotuliana

Una patología recurrente en el mundo del running....

Tú marcas las reglas, nuestro evento más íntimo

Descubre los trucos para no fallar en tus entrenamientos...

Análisis / Brooks Levitate

Todo nuevo para buscar nuevas sensaciones....

¿Qué le dirías a tu yo futuro?

Cada decisión en base a nuestros valores y objetivos nos hacen ser las personas que s...

Runner´s World te recomienda

El keniano Kitwara bate el récord de Valencia, el más rápido de España

El keniano Kitwara bate el récord de Valencia, el más rápido de España

En la categoría femenina la victoria fue para Aberu Mekuria Zenebe.

19/11/2017 | EFE

Nuevo récord en suelo español en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP

Nuevo récord en suelo español en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP

El keniano Sammy Kitwara lo ha conseguido tras una bonita lucha con su compatriota Evans Chebet.

19/11/2017 | runners.es

Valencia se prepara para el récord

Valencia se prepara para el récord

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha presentado a los siete atletas encargados de batir el récord de la prueba esta edición.

17/11/2017 | runners.es

¿Listos para el tobogán runner de Paracuellos?

¿Listos para el tobogán runner de Paracuellos?

Tendrá lugar el próximo 26 de noviembre y aún estás a tiempo de conseguir tu dorsal.

17/11/2017 | Pablo Vázquez

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.