Gira tu pantalla para ver Runner´s World

El Circuit 5K ya es la tercera ruta de España

El informe Strava Insights 2017 así lo ratifica.
El Circuit 5K ya es la tercera ruta de España
El Circuit 5K ya es la tercera ruta de España
15/01/2018 - runners.es


Valencia Ciudad del Running tiene numerosas rutas y zonas para correr, pero ha encontrado en el Circuit 5K ‘Jardí del Turia’, el carril específico para la práctica del running, el gran espacio para disfrutar y entrenar este deporte, convirtiéndose en la tercera ruta con más usuarios de toda España.

Así se desprende del informe Strava Insights 2017, que la popular aplicación para corredores ha realizado sumando los datos aportados por los GPS de los usuarios, que convierten al Circuit 5K en el tramo III en la tercera ruta con más entrenamientos de toda España con más de 76.000 registros en esa zona (solo por detrás de otros tramos en Madrid y Barcelona), y colaborando de forma destaca en que Valencia sea la tercera provincia de España con más actividades registradas de correr con 456.577 solo sumando los publicados esta popular aplicación.

Además, el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) ha renovado recientemente el estudio de usos del Circuit 5K, comparando los resultados de los pasados meses de octubre y noviembre con los obtenidos en 2015, y certificando que aumenta la fidelidad del corredor tanto en las semanas previas a las grandes pruebas como en las semanas posteriores a esas carreras.

Este último estudio estadístico del IVIE, registrado en el tramo VIII del Circuit 5K, a la altura del Puente del Real, se han registrado 15.300 usos de corredores en la primera semana de octubre, con un incremento del 28% respecto a 2015. Y en la última semana del pasado mes de noviembre, pasado el Maratón Valencia, se registraron 8.500 usos semanales, con un ligero incremento del 5% con respecto a los datos que el instituto registró en su conteo realizado en el mismo periodo de 2015.

Continuas mejoras para los corredores

La infraestructura para corredores, que la Fundación Trinidad Alfonso impulsó para convertirse en una referencia para los corredores y visitantes de Valencia Ciudad del Running, sigue mejorando sus ventajas a los usuarios, la última con la instalación de unas farolas en los tramos con menos luz especialmente creadas para el Circuit 5K, que iluminan los tramos más necesitados pero respetando la contaminación lumínica de un Jardín del Turia lleno de vida y de corredores.

 

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo


Runner´s World te recomienda

Participa en el RetoJomaMMM, tu haces este deporte

Participa en el RetoJomaMMM, tu haces este deporte

Participa en el reto Joma Movistar Medio Maratón de Madrid 2018 antes de 18 de febrero

18/01/2018 | Runner's World para Joma

Medallista mexicano es pillado dando consejos para hacer trampas en un maratón

Medallista mexicano es pillado dando consejos para hacer trampas en un maratón

Benjamín Paredes, olímpico en Atlanta 96 y Sydney 2000, ¡cazado dando consejos para hacer trampas en Chicago!

16/01/2018 | Pablo Vázquez

Gana dos pulsómetros TomTom Runner 2, un Camelbak, 5 miniherramientas y 20 packs Ysana Y-Wellness

Gana dos pulsómetros TomTom Runner 2, un Camelbak, 5 miniherramientas y 20 packs Ysana Y-Wellness

Tan solo tendrás que rellenar una sencilla encuesta y podrás ganar uno de estos fantásticos premios.

08/01/2018 | runners.es

Estas son las grandes citas que nos esperan en 2018

Estas son las grandes citas que nos esperan en 2018

¿Estáis preparados para lo que viene este año en el universo atlético? Empezamos en tres, dos, uno... ¡YA!

02/01/2018 | Pablo Vázquez

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.