Gira tu pantalla para ver Runner´s World

Correr sí, pero ¿dónde y con quién?

Las decisiones que deberás tomar antes o después si eres runner.
Correr sí, pero ¿dónde y con quién?
Correr sí, pero ¿dónde y con quién?
11/01/2017 - Jeff Galloway

Salir a correr de manera habitual implica que tienes que tomar algunas decisiones: cuándo correr, qué ruta realizar, cuánto tiempo o con quién. Si bien es fácil tener establecida una rutina, es también una buena idea considerar todas tus opciones. Al mezclar varias de ellas mejoras tu condición física y tu estado mental. Cuando te enfrentas a una u otra situación, hay que saber elegir correctamente.

¿10 MINUTOS O DESCANSO?

¡Sal y corre! Incluso unos escasos 10 minutos ayudan a mantener las adaptaciones de tu cuerpo a la carrera. Y el breve descanso de un día puede aumentar significativamente tu estado de ánimo. (Bonus: no requiere ducha).

¿DENTRO O FUERA?

Un mal día de hielo o de aguacero puede obligarte a optar por la carrera en cinta. Pero la mayoría de los corredores suele salir tanto como se pueda. ¿Por qué? Primero, porque desconectas: el aire fresco es más agradable y ayuda a que pase el tiempo más rápido. Y si planeas participar en una carrera, el exterior te ayuda a adaptarte al asfalto y a las condiciones meteorológicas.

¿SOLO O CON COMPAÑERO?

Correr con un amigo es una excelente motivación. Un buen compañero puede salir, ayudarte en los momentos duros y empujar para ayudarte a ir más rápido. Pero si estás cansado o de vuelta de un período de descanso o lesión, ten cuidado, correr con un compañero muy rápido puede retrasar tu vuelta. De la misma manera, salir con un compañero demasiado lento puede ralentizar tu progreso.

Salir a correr de manera habitual implica que tienes que tomar algunas decisiones: cuándo correr, qué ruta realizar, cuánto tiempo o con quién. Si bien es fácil tener establecida una rutina, es también una buena idea considerar todas tus opciones. Al mezclar varias de ellas mejoras tu condición física y tu estado mental. Cuando te enfrentas a una u otra situación, hay que saber elegir correctamente.

¿10 MINUTOS O DESCANSO?

¡Sal y corre! Incluso unos escasos 10 minutos ayudan a mantener las adaptaciones de tu cuerpo a la carrera. Y el breve descanso de un día puede aumentar significativamente tu estado de ánimo. (Bonus: no requiere ducha).

¿DENTRO O FUERA?

Un mal día de hielo o de aguacero puede obligarte a optar por la carrera en cinta. Pero la mayoría de los corredores suele salir tanto como se pueda. ¿Por qué? Primero, porque desconectas: el aire fresco es más agradable y ayuda a que pase el tiempo más rápido. Y si planeas participar en una carrera, el exterior te ayuda a adaptarte al asfalto y a las condiciones meteorológicas.

¿SOLO O CON COMPAÑERO?

Correr con un amigo es una excelente motivación. Un buen compañero puede salir, ayudarte en los momentos duros y empujar para ayudarte a ir más rápido. Pero si estás cansado o de vuelta de un período de descanso o lesión, ten cuidado, correr con un compañero muy rápido puede retrasar tu vuelta. De la misma manera, salir con un compañero demasiado lento puede ralentizar tu progreso.


¿CARRETERA O TRAIL?

Los senderos son una excelente manera de añadir diversión y un poco de emoción a tu rutina. Obtendrás un buen cambio de paisaje y la experiencia a un nuevo reto mientras recorres una superficie más suave y desigual. Dicho esto, los corredores con tobillos inestables deben centrarse en superficies llanas, que generalmente ofrecen una base más segura.

¿CON O SIN RELOJ?

Ésta es muy fácil: si un reloj te motiva a correr más, permanecer más tiempo o completar un duro entrenamiento llévalo. Si aumenta tu estrés, déjalo en casa.

¿VALE LA PENA?

Descanso completo

Un día de descanso total es uno en el que no corres ni haces otro tipo de actividad (como andar) en la que se estresen tus gemelos, rodillas y tendones. El objetivo del día de descanso es proporcionar a tu cuerpo la recuperación del estrés por correr y reconstruir los tejidos dañados, haciéndote más fuerte, más rápido y mejorar tu estado de forma. Disfruta de ese día. Te lo has ganado.


Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo
Avanza hasta el final para pasar de página


Runner´s World te recomienda

Mantén el pulso con Polar en el Maratón de Sevilla

Mantén el pulso con Polar en el Maratón de Sevilla

Atrévete con el reto que lanza Polar en los principales maratones de España

20/02/2018 | Runners World para Polar

Participa en el RetoJomaMMM, tu haces este deporte

Participa en el RetoJomaMMM, tu haces este deporte

Participa en el reto Joma Movistar Medio Maratón de Madrid 2018 antes de 18 de febrero

18/01/2018 | Runner's World para Joma

Medallista mexicano es pillado dando consejos para hacer trampas en un maratón

Medallista mexicano es pillado dando consejos para hacer trampas en un maratón

Benjamín Paredes, olímpico en Atlanta 96 y Sydney 2000, ¡cazado dando consejos para hacer trampas en Chicago!

16/01/2018 | Pablo Vázquez

El Circuit 5K ya es la tercera ruta de España

El Circuit 5K ya es la tercera ruta de España

El informe Strava Insights 2017 así lo ratifica.

15/01/2018 | runners.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.