Gira tu pantalla para ver Runner´s World

Correr sí, pero ¿dónde y con quién?

Las decisiones que deberás tomar antes o después si eres runner.
Correr sí, pero ¿dónde y con quién?
Correr sí, pero ¿dónde y con quién?
11/01/2017 - Jeff Galloway


Salir a correr de manera habitual implica que tienes que tomar algunas decisiones: cuándo correr, qué ruta realizar, cuánto tiempo o con quién. Si bien es fácil tener establecida una rutina, es también una buena idea considerar todas tus opciones. Al mezclar varias de ellas mejoras tu condición física y tu estado mental. Cuando te enfrentas a una u otra situación, hay que saber elegir correctamente.

¿10 MINUTOS O DESCANSO?

¡Sal y corre! Incluso unos escasos 10 minutos ayudan a mantener las adaptaciones de tu cuerpo a la carrera. Y el breve descanso de un día puede aumentar significativamente tu estado de ánimo. (Bonus: no requiere ducha).

¿DENTRO O FUERA?

Un mal día de hielo o de aguacero puede obligarte a optar por la carrera en cinta. Pero la mayoría de los corredores suele salir tanto como se pueda. ¿Por qué? Primero, porque desconectas: el aire fresco es más agradable y ayuda a que pase el tiempo más rápido. Y si planeas participar en una carrera, el exterior te ayuda a adaptarte al asfalto y a las condiciones meteorológicas.

¿SOLO O CON COMPAÑERO?

Correr con un amigo es una excelente motivación. Un buen compañero puede salir, ayudarte en los momentos duros y empujar para ayudarte a ir más rápido. Pero si estás cansado o de vuelta de un período de descanso o lesión, ten cuidado, correr con un compañero muy rápido puede retrasar tu vuelta. De la misma manera, salir con un compañero demasiado lento puede ralentizar tu progreso.

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo
Avanza hasta el final para pasar de página


Runner´s World te recomienda

¿Qué puedo hacer para fortalecer los tobillos?

¿Qué puedo hacer para fortalecer los tobillos?

Unos tobillos fuertes te ayudarán a evitar las habituales torceduras y sus consecuencias.

20/01/2017 | Hernán Silván

¿Puede Bekele bajar de las 2 horas en maratón?

¿Puede Bekele bajar de las 2 horas en maratón?

La mítica barrera, a examen

19/01/2017 | Por el equipo de Runner´s World / Foto: Berlin Marathon

Divide y vencerás

Divide y vencerás

Te damos tres formas para conseguirlo.

19/01/2017 | runners.es

¡Corrimos el Maratón de Osaka!

¡Corrimos el Maratón de Osaka!

¿Qué te parecería poder probar lo último de Mizuno en Japón, conocer el cuartel general de la marca y de paso correr el maratón de Osaka? Seguro que la invitación en un país que venera los 42k te iba a sentar de maravilla; así es como me sentó a mí cuando me ofrecieron esta oportunidad de oro.

19/01/2017 | Juanma Montero | FOTO: Osaka Marathon Press Office y Juanma Montero

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.