Gira tu pantalla para ver Runner´s World

El maratón de montaña más duro del mundo

El próximo 17 de junio se disputará una nueva edición del Maratón Alpino Madrileño. Te presentamos las novedades de este año
El maratón de montaña más duro del mundo
El maratón de montaña más duro del mundo
25/05/2007 -


Con la apertura de inscripciones este lunes día 28 de mayo, se pone en marcha el mecanismo del Maratón Alpino Madrileño (MAM), el que es considerado "posiblemente el maratón más duro del mundo". Se trata de la undécima edición de una carrera a pie que se celebrará el 17 de junio próximo y que, en sus 42 kilómetros, recorre las principales montaña de la sierra de Guadarrama y aucmula más de 4.800 metros de desnivel acumulado entre subidas y bajadas), todo tipo de terrenos -desde sendas y prados de altura a enormes canchales de piedra-, todo tipo de vicisitudes con el clima -desde la nieve de algunos años a las tormentas de 2006- o la altitud -casi un 50% del recorrido por encima de los 2.000 metros-, todo ello aderezado por los excepcionales paisajes de la sierra segoviano-madrileña.

La prueba está organizada por la Asociación Tierra Trágame y patrocinada por el Ayuntamiento de Cercedilla, la Comunidad de Madrid y la empresa textil Emma López. Las inscripciones se pueden realizar en la revista Corricolari, Pª Marqués de Monistrol 7, Madrid, teléfono 91 526 80 80 o en la web www.corricolari.es

La salida y meta será de nuevo en la localidad madrileña de Cercedilla. Desde allí, sólo 300 participantes (el cupo máximo permitido) podrán disfrutar del título de "superviviente" que se entrega a los que cruzan la meta. En cambio los ganadores recibirán un trofeo exclusivo de granito de la sierra de 13 kilos de peso.

El MAM es el inicio del Circuito Alpino Emma López, compuesto por tres de los mejores maratones de montaña de España junto con Galarleiz (en Zalla, Vizcaya, el 22 de julio) y Penedos do Lobo (en Manzaneda, Orense, el 9 de septiembre). Circuito dotado con casi 5.000 euros en premios y trofeos y regalos apra todos los que terminen.

Paralamente al MAM se celebra la sexta edición del Cross Alpino del Telégrafo, una prueba más apta para debutantes y que este año pertenece a la copa de Madrid de Carreras por Montañañ de la FMM. Serán 17 kilómetros con salida en Cercedilla, ascenso al Alto del Telégrafo a 1.975 metros y regreso a Cercedilla.

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo


Te recomendamos

Under Amour se adelanta a Papá Noel con unos súper regalazos

La firma estadounidense abre tres nuevas tiendas en El Corte Inglés de Barcelona, Val...

El síndrome de la cintilla iliotibial

Cuando corres demasiado, o sobre terrenos muy duros, la cintilla iliotibial puede inf...

El camino que te lleva al bienestar

Las Tierras Altas escocesas son un paraíso natural perfecto para deportistas...

Lánzate al trail con la zapatilla ideal

Solo los que lo han probado saben lo que enamoran los kilómetros en la montaña....

Probamos la colección Free II de Joma

Comodidad y ajuste, sin renunciar al diseño...

Análisis / Brooks Levitate

Todo nuevo para buscar nuevas sensaciones....

Runner´s World te recomienda

Prepárate para correr temprano con nuestras 5 claves

Prepárate para correr temprano con nuestras 5 claves

Puede que tu próxima carrera te haga madrugar más de lo habitual, así que empieza a aplicar desde ya estos consejos para que todo salga rodado.

12/12/2017 | Cindy Kyzma

¿Una siesta?

¿Una siesta?

Anoche no dormiste bien y hoy tienes un entrenamiento duro a última hora del día. ¿Es una buena idea echarse una 'siestecita'?

12/12/2017 | Cindy Kuzma |

Compra aquí el libro " La Sansil", sobre la San Silvestre Vallecana

Compra aquí el libro " La Sansil", sobre la San Silvestre Vallecana

El libro oficial de la San Silvestre Vallecana

11/12/2017 | TicketSport

7 años de investigación contra el dopaje sistemático en Rusia

7 años de investigación contra el dopaje sistemático en Rusia

El Informe McLaren denunció una práctica de Estado en cuanto al dopaje de sus atletas en vísperas de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

04/12/2017 | EFE

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.