El maratón de montaña más duro del mundo

El próximo 17 de junio se disputará una nueva edición del Maratón Alpino Madrileño. Te presentamos las novedades de este año
El maratón de montaña más duro del mundo
El maratón de montaña más duro del mundo
Votar
0 votos

Con la apertura de inscripciones este lunes día 28 de mayo, se pone en marcha el mecanismo del Maratón Alpino Madrileño (MAM), el que es considerado "posiblemente el maratón más duro del mundo". Se trata de la undécima edición de una carrera a pie que se celebrará el 17 de junio próximo y que, en sus 42 kilómetros, recorre las principales montaña de la sierra de Guadarrama y aucmula más de 4.800 metros de desnivel acumulado entre subidas y bajadas), todo tipo de terrenos -desde sendas y prados de altura a enormes canchales de piedra-, todo tipo de vicisitudes con el clima -desde la nieve de algunos años a las tormentas de 2006- o la altitud -casi un 50% del recorrido por encima de los 2.000 metros-, todo ello aderezado por los excepcionales paisajes de la sierra segoviano-madrileña.

La prueba está organizada por la Asociación Tierra Trágame y patrocinada por el Ayuntamiento de Cercedilla, la Comunidad de Madrid y la empresa textil Emma López. Las inscripciones se pueden realizar en la revista Corricolari, Pª Marqués de Monistrol 7, Madrid, teléfono 91 526 80 80 o en la web www.corricolari.es

La salida y meta será de nuevo en la localidad madrileña de Cercedilla. Desde allí, sólo 300 participantes (el cupo máximo permitido) podrán disfrutar del título de "superviviente" que se entrega a los que cruzan la meta. En cambio los ganadores recibirán un trofeo exclusivo de granito de la sierra de 13 kilos de peso.

El MAM es el inicio del Circuito Alpino Emma López, compuesto por tres de los mejores maratones de montaña de España junto con Galarleiz (en Zalla, Vizcaya, el 22 de julio) y Penedos do Lobo (en Manzaneda, Orense, el 9 de septiembre). Circuito dotado con casi 5.000 euros en premios y trofeos y regalos apra todos los que terminen.

Paralamente al MAM se celebra la sexta edición del Cross Alpino del Telégrafo, una prueba más apta para debutantes y que este año pertenece a la copa de Madrid de Carreras por Montañañ de la FMM. Serán 17 kilómetros con salida en Cercedilla, ascenso al Alto del Telégrafo a 1.975 metros y regreso a Cercedilla.

Comentarios

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.