Gira tu pantalla para ver Runner´s World

Soy corredor: Javier Veiga

Actor, monologuista, presentador y... runner.
Soy corredor: Javier Veiga
Soy corredor: Javier Veiga
10/01/2017 - Álex Calabuig | FOTO: Ángel Yuste


De niño siempre fui un poco gordito. Aún así me pasaba el día en la calle practicando todo tipo de deportes: baloncesto, tenis, fútbol… El único en el que estuve federado fue el balonmano, durante unos diez años.

Mi hermano mayor es un yonki absoluto que le ha dado hasta al triatlón, el pequeño es futbolero celtarra y antimouriñista, y mi hermano Alberto es monitor de gimnasio y runner compulsivo. Los otros dos somos más eventuales.

Soy un corredor de oleadas. No consigo mantener el hábito todo el año. De repente lo echo de menos o necesito ponerme en forma y siempre recurro a esto para estar bien. Me puedo pasar unos meses enganchado y luego se me olvida o no encuentro el hueco.

Juego mucho al pádel, que es lo que hacemos los que ya vamos estando cascados.

Es muy evidente la diferencia, no sólo a nivel físico, también me siento mejor anímicamente cuando consigo tener el hábito y la disciplina de correr tres veces por semana.

En Valencia fue donde me enganché a correr, hace unos 9 años. Me pasé mes y medio trabajando allí en una obra de teatro. No tenía con quién practicar otros deportes y los gimnasios me aburren mortalmente. Conocí el circuito que han montado en el antiguo cauce del Turia, y la verdad es que aquello es una maravilla, sobre todo el buen rollo de ver gente corriendo ‘pacá y pallá’.

La distancia más larga que he recorrido son 15 km. Nunca he competido, ni he participado en una carrera popular.

El maratón tiene que ser un reto interesante. Supongo que es cuestión de encontrar el momento y que las rodillas no te traicionen… Pero sí me gustaría.

Cuido mucho mi alimentación, pero en el sentido sibarita. En cuanto al descanso, no creo que sean demasiado buenos los horarios caóticos que llevo. Y no te puedo decir que considero que es sufi ciente con el deporte que practico, porque tengo amigos que compran esta revista y se estarían riendo hasta el próximo número.

Los lugares más bellos por los que he corrido son la isla de La Toja y la playa de La Lanzada…

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo
Avanza hasta el final para pasar de página


Runner´s World te recomienda

¿Qué puedo hacer para fortalecer los tobillos?

¿Qué puedo hacer para fortalecer los tobillos?

Unos tobillos fuertes te ayudarán a evitar las habituales torceduras y sus consecuencias.

20/01/2017 | Hernán Silván

¿Puede Bekele bajar de las 2 horas en maratón?

¿Puede Bekele bajar de las 2 horas en maratón?

La mítica barrera, a examen

19/01/2017 | Por el equipo de Runner´s World / Foto: Berlin Marathon

Divide y vencerás

Divide y vencerás

Te damos tres formas para conseguirlo.

19/01/2017 | runners.es

¡Corrimos el Maratón de Osaka!

¡Corrimos el Maratón de Osaka!

¿Qué te parecería poder probar lo último de Mizuno en Japón, conocer el cuartel general de la marca y de paso correr el maratón de Osaka? Seguro que la invitación en un país que venera los 42k te iba a sentar de maravilla; así es como me sentó a mí cuando me ofrecieron esta oportunidad de oro.

19/01/2017 | Juanma Montero | FOTO: Osaka Marathon Press Office y Juanma Montero

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.