X-BIONIC, lo mejor para tu piel

Hoy os presentamos una nueva tecnología utilizada en el textil para corredores, X-bionic, que ayuda a mantener la temperatura del cuerpo durante un esfuerzo. Os explicamos cómo funciona
X-BIONIC, lo mejor para tu piel
X-BIONIC, lo mejor para tu piel
Votar
0 votos

La cuestión es muy sencilla: si metes un huevo crudo en una sauna, éste se cuece en menos de 20 minutos. ¿Cómo es posible que el ser humano soporte este proceso entonces? Muy sencillo, porque nosotros transpiramos.

Según la compañía suiza X-BIONIC, “la piel seca puede ser letal”, en relación a su ropa termorreguladora. Y pregunta: “¿qué le pasaría a un huevo crudo en una sauna?” Entonces tú pensarás qué tiene esto que ver con la ropa de X-BIONIC. Para evitarte un gran dolor de cabeza, deja que te lo explique:

La cuestión es muy sencilla: si metes un huevo crudo en una sauna, éste se cuece en menos de 20 minutos. ¿Cómo es posible que el ser humano soporte este proceso entonces? Muy sencillo, porque nosotros transpiramos.

El sudor sobre la piel se evapora y permite una regulación natural de la temperatura de tu cuerpo. En este proceso, nuestro cuerpo emplea grandes dosis de energía, pues una subida de tan sólo dos grados en la temperatura corporal puede entrañar riesgos vitales, incluso la muerte, y esto puede saberlo cualquiera que haya tenido fiebre en su vida. Esto nos recuerda la expresión “una piel seca puede ser letal”. Debido a la gran importancia de la transpiración en la fase de enfriamiento del cuerpo, X-BIONIC se desmarca claramente de otros fabricantes que apuestan por mantener la piel seca durante el ejercicio. De hecho, aunque a priori la sensación de piel seca sea agradable, no tiene ningún sentido desde el punto de vista de la optimización del rendimiento físico.

El cómo es un milagro: emplea una serie de canales que transportan el exceso de calor a unas zonas de evaporación, especialmente diseñadas en forma de reservas de sudor, las cuales dejan espacios en forma de panel entre el tejido y la piel, lo que asegura una sensación de bienestar máxima en las fases de máxima actividad física, en las que templa el cuerpo, y en las fases de deceleración, en las que esa película de exceso de calor a evaporar mantiene una temperatura entorno a 37º.

Estas tecnologías están ubicadas en partes del cuerpo especialmente insensibles a los cambios bruscos de temperatura, como el área del pecho, donde tradicionalmente se acumula gran exceso de sudor, en el coxis,… Por todo ello, el FENNEC Runningshirt se convierte en el mejor aliado del deportista intensivo. Aunque parezca contradictorio, es el propio mecanismo de sudoración lo que le hace mantenerse seco y con una agradable sensación de bienestar en cualquier situación, independientemente de la temperatura ambiente y del grado de humedad ambiental.

Dicho de otra manera, si no fuera por este sistema natural, cada vez que practicáramos deporte intensivamente, nos convertiríamos en ese huevo que se cocina a fuego lento en una sauna.

¿Dudas? ¿consultas? ¿opiniones?... los expertos de X-TECHNOLOGY estarán respondiendo a todo lo que necesitéis a partir del lunes. Ya puedes ir dejando vuestras consultas:

Toda la información en la web oficial:
http://www.bmsportech.es

Comentarios

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.