Gira tu pantalla para ver Runner´s World

4 clubes españoles en la Copa de Europa de Cross

Este fin de semana volveremos a vibrar con la celebración de la 55ª Copa de Europa de Clubes de Campo a Través.
4 clubes españoles en la Copa de Europa de Cross
4 clubes españoles en la Copa de Europa de Cross
30/01/2018 - runners.es


Este próximo domingo 4 de febrero la ciudad portuguesa de Mira, cercana a Coimbra, albergará la 55ª edición de la Copa de Europa de clubes de campo a través, donde España estará representada por cuatro clubes: Atletismo Bikila y Bilbao Atletismo Santutxu en categoría sénior masculina y femenina y Playas de Castellón e Image FDR en las carreras Sub20.

El Atletismo Bikila, que ya venciera en las ediciones de 2010, 2012, 2013 y 2014, presentará de nuevo una potente escuadra en la categoría sénior masculina, que se correrá a las 12:10 hora local (una hora más en España), sobre una distancia de 10.335 metros. Entre los atletas inscritos por parte del equipo español figuran Daniel Mateo, octavo en el pasado Campeonato de Europa de Samorin, y Ayad Lamdassem, campeón de España de campo a través en 2011 y 2013, además de otros nombres destacados como Javier García del Barrio o Abdelaziz Merzoughi. El principal rival del equipo español será el Istambul BBSK de Turquía, vigente campeón de la competición.

Por lo que respecta a la categoría femenina el Bilbao Atletismo Santutxu intentará seguir en el pódium, algo que ha conseguido en sus cuatro participaciones precedentes. El principal rival de las nuestras serán las turcas del Bursa Büyüksehir Belediye SK, que fueron las mujeres que las apartaron de lo más alto del pódium en la última edición disputada en Albufeira. El equipo español volverá a estar encabezado por la campeona de España de la especialidad Trihas Gebre, una de las favoritas a la victoria individual, que estará acompañada por la rumana Ancuta Bobocel, la maratoniana olímpica Azucena Díaz, Zulema Fuentes-Pila, Natalia Gómez y Gema Martín. La prueba se disputará a las 11:25 hora portuguesa sobre un recorrido de 6.260 metros.

El programa de pruebas en esta Copa de Europa de clubes de campo a través se completa con las dos pruebas Sub20. En la masculina, que recorrerán 6.260m (10.40 hora local), el Playas de Castellón defiende el título que brillantemente conquistara en 2017 en Albufeira. Y lo hará con un equipo de garantías en el que se incluye, entre otros, Mario García, integrante del equipo español que se impuso de forma brillante en el Europeo de Samorin en esta categoría.

Mientras, en categoría Sub20 femenina (10:00 horas sobre 4.195m) el representante español será Image Florentino Díaz Reig de Burgos, que se ganó su clasificación tras imponerse en el Campeonato de España de clubes 2017 disputado en Marina D’Or. Entre las atletas inscritas por parte del equipo español destacan Laura Casares o la marchadora internacional Marina Peña.

La lista completa de atletas inscritos en todas las categorías puede consultarse en el siguiente enlace mientras que el historial de campeones está disponible en nuestra página web en: http://www.rfea.es/historia/seleccion/cross_CpEclubes.htm

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo


Te recomendamos

Polar V650: Entrenar y navegar con todo detalle

Polar V650: una de las herramientas más precisas para controlar tu preparación y cons...

Eres pura energía

La energía ni se crea ni se destruye… Se dona. Súmate al movimiento Renault Runners p...

Supera la tendinitis de los tibiales

Te mostramos cómo evitar esta molesta lesión....

Encuentra tu zapatilla ideal con Asics Foot ID

Vuelve el Foot ID de Asics, uno de los análisis más completos de pisada para corredor...

Conoce a Leire Martínez: una auténtica ultratrail runner

A pesar de su poco bagaje en la larga distancia, Leire Martínez está demostrando que ...

Descubre a Albert Pujol, uno de los mejores corredores de trailrunning en maratón

AML Sport te cuenta cómo se inició en su deporte y cómo entrena y compite Albert Pujo...

Runner´s World te recomienda

Odriozola: "No es racismo, sino defender la esencia de la competición"

Odriozola: "No es racismo, sino defender la esencia de la competición"

El ex-presidente de la RFEA justificó la normativa adoptaba por el Consejo Directivo para limitar los niveles de testosterona en atletas hiperandrogénicas

21/05/2018 | EFE

España revalida su victoria en categoría masculina en la Copa de Europa de 10.000 metros

España revalida su victoria en categoría masculina en la Copa de Europa de 10.000 metros

Adel Mechaal fue el mejor de los nuestros, clasificándose en cuarta posición con una marca de 27:50.56. El equipo femenino fue cuarto con Maitane Melero como mejor española.

20/05/2018 | EFE | Foto: Sportmedia

Hortelano regresa a la competición y bate su marca personal en 400 metros

Hortelano regresa a la competición y bate su marca personal en 400 metros

Se trata del regreso más esperado del atletismo español.

20/05/2018 | EFE

Ilias Fifa suspendido por cuatro años

Ilias Fifa suspendido por cuatro años

También han sido suspendidos Ayoub Mokhtar, excampeón de España de 3.000 m en pista cubierta, su hermano Idriss y El Mahdi Lahouifi, confirmaron a EFE fuentes cercanas al caso.

17/05/2018 | EFE

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.