Gira tu pantalla para ver Runner´s World

España, rumbo al Mundial con 55 atletas

El combinado nacional visitará Londres del 4 al 13 de agosto con 34 hombres y 21 mujeres, a la espera de la repesca femenina.
España, rumbo al Mundial con 55 atletas
España, rumbo al Mundial con 55 atletas
26/07/2017 - Pablo Vázquez


Por fin ha llegado el día. El momento esperado por todos los atletas con mínima mundial y, dicho sea de paso, por todos los que amamos este precioso deporte que es el ATLETISMO. El Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo ha desvelado la lista con los 55 atletas que pondrán rumbo a Londres para participar en la próxima edición del Campeonato del Mundo de Atletismo al aire libre.

La máxima competición continental tendrá lugar entre los días 4 y 13 de agosto en el Estadio Olímpico de Londres, y contará con un total de 33 atletas españoles en categoría masculina y 15 mujeres.

Entre las principales sorpresas de la lista de seleccionados para el Mundial de Londres están la inclusión en el equipo nacional de David Bustos, pese a no haber conseguido la marca mínima, tras haber confirmado la IAAF su repesca para la prueba de 1.500 metros, y las ausencias de Trihas Gebre y Lois Maikel Martínez pese a disponer de sus respectivas marcas mínimas. Asimismo, según confirma la propia RFEA, la repesca femenina sigue pendiente, por lo que en las próximas horas podría incrementarse la lista de atletas seleccionados. La última sorpresa tuvo lugar en la tarde de ayer, cuando la RFEA confirmaba las nuevas incoporaciones a la roja del atletismo tras la repesca, que no son otras que el 4X400m masculino, Estela García en el 200, Teresa Urbina en el 3.000 obstáculos, Fátima Diamé en triple salto, Belén Toimil en lanzamiento de peso, Sabina Asenjo en lanzamiento de disco y Berta Castells en lanzamiento de martillo. Con estas nuevas incorporaciones, el combinado nacional para el Mundial de Londres se convierte en el tercero más numeroso de su historia. 

¿Qué atletas españoles conseguirán una mejor actuación? En Runner's World tenemos mucha confianza en atletas como Adel Mechaal, Orlando Ortega, Sebas Martos, Ilias Fifa, Álvaro Martín, Miguel Ángel López, la gran Ruth Beitia y la jovencísima y talentosa Ana Lozano. Será difícil que alcancen sus respectivas finales, conociendo el altísimo nivel del Campeonato del Mundo, pero no podemos descartar a ninguno, dado su excelente estado de forma actual.

La cántabra Ruth Beitia, los marchadores Álvaro Martín y Miguel Ángel López y el vallista Orlando Ortega son los mejor situados para conseguir algo grande en el Mundial de Atletismo de Londres, pero no vamos a dejar de mirar de reojo a los mediofondistas Adel Mechaal, Sebas Martos e Ilias Fifa, además de la talentosa corredora guadalajareña Ana Lozano, que está cuajando un 2017 de ensueño y, quién sabe, podría darnos el sorpresón del Mundial colándose en su primera final mundialista, aunque lo tendrá muy difícil para conseguirlo.

A continuación podéis observar la lista al completo del combinado español. 

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo


Te recomendamos

Análisis / Brooks Levitate

Todo nuevo para buscar nuevas sensaciones....

¡Los 1.000 metros más rápidos que hayas corrido!

adidas realiza un circuito por toda España con su modelo Supernova...

Las 11 lesiones más comunes del corredor

Conócelas bien para escapar de ellas. Y si te cogen, aprende a tratarlas como es debi...

Pau Gasol y Miguel Ángel Muñoz comparten aventura

Pau Gasol y Miguel Ángel Muñoz de aventura en los Dolomitas italianos...

A tus pies toda la tecnología Boost

La tecnología Boost de adidas se adapta a cualquier tipo de corredor, encuentra a tu ...

Dime cómo corres y te diré qué zapatillas utilizar

De la mano de Sprinter te mostramos la zapatilla que se asemeja a tu forma de entende...

Runner´s World te recomienda

Galen Rupp, el primer estadounidense que gana en Chicago en 15 años

Galen Rupp, el primer estadounidense que gana en Chicago en 15 años

Tirunesh Dibaba triunfó en la carrera femenina con 2:18:31.

09/10/2017 | EFE

¿Será Chicago el maratón del año?

¿Será Chicago el maratón del año?

Aunque Berlín y Londres han contado con mucho apoyo mediático, el Maratón de Chicago cuenta con una mejor lista de salida.

05/10/2017 | Nacho Barranco

Korrikalari

Korrikalari

Asier Cuevas: "Jamás me ha tirado la parte económica del atletismo porque no me ha hecho falta. Me atrae la satisfacción personal"

03/10/2017 | Alberto Hernández | Fotos: Jaime de Diego

¿Por qué no se pudo batir el récord de maratón en Berlín?

¿Por qué no se pudo batir el récord de maratón en Berlín?

Los motivos de no haber conseguido las 2 horas en Berlín.

26/09/2017 | Por Amby Burfoot, foto de Alexander Hassenstein/Getty Images

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.