Gira tu pantalla para ver Runner´s World

Nuria Fernández, oro europeo 5 años después

La española suma un nuevo título continental en los 1.500 metros tras las descalificaciones por dopaje de las cuatro atletas que acabaron en las primeras cuatro plazas en la final de Helsinki 2012.
Nuria Fernández, oro europeo 5 años después
Nuria Fernández, oro europeo 5 años después
30/03/2017 - Pablo Vázquez


A todos los atletas les gusta ganar sus medallas sobre el tartán. Subir al podio y recibir el reconocimiento del público tras su hazaña en el óvalo. No pudo ser así, la forma en que todo corredor sueña vivir la experiencia de colgarse un metal en un gran campeonato continental como el Europeo de Atletismo al aire libre. En 2012 no pudo ser para Nuria Fernández, que tras meterse en la final del 1.500 femenino, y realizar una gran demostración de talento y pundonor, que le llevó a finalizar en quinta posición, pero ahora recibirá su merecido reconocimiento colgándose un oro europeo cinco años después.

En aquella final en Helsinki 2012 se vio superada por las turcas Asli Çakır Alptekin y Gamze Bulut, primera y segunda respectivamente, la ucraniana Hanna Mishchenko, tercera, y la rusa Yekaterina Ishova, cuarta. Ahora, y tras las descalificaciones de las cuatro atletas por dopaje. Las primeras en recibir la sanción fueron la campeona Asli Çakır Alptekin y la rusa Yekaterina Ishova (cuarta), en 2015. Sanciones que elevaban la posición de la hispana hasta la tercera plaza, lo que le hacía colgarse una nueva medalla de bronce para su palmarés.

Después, en 2016, la sancionada fue la ucraniana Hanna Mishchenko, tercera en la final de Helsinki 2012 y segunda clasificada en esos momentos tras la anterior descalificación de la corredora turca, Asli Çakır Alptekin, que elevaba a la española hasta la plata continental. Ahora, la última en recibir la sanción ha sido la turca Gamze Bulut por irregularidades en su pasaporte biológico, tal y como ha comunicado la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), elevando a Nuria Fernández hasta lo más alto de los cajones, que contará con un más que merecido oro europeo en 1.500 metros, segundo de su carrera tras el conseguido en Barcelona 2010.

Además, otra española también ha experimentado una gran escalada en la clasificación de la final de Helsinki 2012, que no es otra que Isabel Macías, subiendo desde la décima posición hasta la quinta gracias a las descalificaciones ya mencionadas y la de la rusa Kristina Ugarova, octava clasificada. 

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo


Te recomendamos

Análisis / Brooks Levitate

Todo nuevo para buscar nuevas sensaciones....

¡Los 1.000 metros más rápidos que hayas corrido!

adidas realiza un circuito por toda España con su modelo Supernova...

Las 11 lesiones más comunes del corredor

Conócelas bien para escapar de ellas. Y si te cogen, aprende a tratarlas como es debi...

Pau Gasol y Miguel Ángel Muñoz comparten aventura

Pau Gasol y Miguel Ángel Muñoz de aventura en los Dolomitas italianos...

A tus pies toda la tecnología Boost

La tecnología Boost de adidas se adapta a cualquier tipo de corredor, encuentra a tu ...

Dime cómo corres y te diré qué zapatillas utilizar

De la mano de Sprinter te mostramos la zapatilla que se asemeja a tu forma de entende...

Runner´s World te recomienda

Chapado: "Sin duda se retira la más grande de nuestra historia"

Chapado: "Sin duda se retira la más grande de nuestra historia"

La reacción del presidente de la RFEA ante la retirada de Ruth Beitia

18/10/2017 | EFE

Ruth Beitia anuncia su retirada

Ruth Beitia anuncia su retirada

La cántabra lo ha hecho oficial en una rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de Deportes de Santander.

18/10/2017 | Pablo Vázquez | Foto: EFE

Galen Rupp, el primer estadounidense que gana en Chicago en 15 años

Galen Rupp, el primer estadounidense que gana en Chicago en 15 años

Tirunesh Dibaba triunfó en la carrera femenina con 2:18:31.

09/10/2017 | EFE

¿Será Chicago el maratón del año?

¿Será Chicago el maratón del año?

Aunque Berlín y Londres han contado con mucho apoyo mediático, el Maratón de Chicago cuenta con una mejor lista de salida.

05/10/2017 | Nacho Barranco

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.