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Renueva tu dieta para eliminar grasa

Sigue estos consejos para depurar tu organismo de tantos excesos.
Renueva tu dieta para eliminar grasa
Renueva tu dieta para eliminar grasa
11/01/2017 - runners.es

DI ADIÓS A LO VIEJO

Tira los frascos viejos que tengas en la nevera y las cajas de cereales de tu despensa que lleven abiertas más de 6 meses. Sustitúyelos por alternativas más saludables.

MAYONESA

Cambia las variedades menos sanas por otras a base de aceite de oliva, que tienen un 40% menos de grasa.

ALIÑOS PARA ENSALADA

Prueba algunos con aceite de linaza (semilla de lino), que contiene ácido alfa linolénico, una grasa esencial muy importante para el sistema inmunitario.

CEREALES INTEGRALES

Los cereales que lleven abiertos más de 6 meses pueden perder sus nutrientes. Sustitúyelos por quinua roja o arroz negro; estos cereales tienen ese color porque contienen potentes antioxidantes.

CREA TU DESAYUNO

Tomar proteínas en el desayuno ayuda a prolongar la sensación de saciedad. También favorece la recuperación muscular después del entrenamiento. Es recomendable tomar al menos dos tazas y media de verdura al día.

TORTILLA DE ESPINACAS

Dos tazas de verduras tiernas proporcionan una buena dosis de antioxidantes, como las vitaminas A y C, además de folato y potasio.

DI ADIÓS A LO VIEJO

Tira los frascos viejos que tengas en la nevera y las cajas de cereales de tu despensa que lleven abiertas más de 6 meses. Sustitúyelos por alternativas más saludables.

MAYONESA

Cambia las variedades menos sanas por otras a base de aceite de oliva, que tienen un 40% menos de grasa.

ALIÑOS PARA ENSALADA

Prueba algunos con aceite de linaza (semilla de lino), que contiene ácido alfa linolénico, una grasa esencial muy importante para el sistema inmunitario.

CEREALES INTEGRALES

Los cereales que lleven abiertos más de 6 meses pueden perder sus nutrientes. Sustitúyelos por quinua roja o arroz negro; estos cereales tienen ese color porque contienen potentes antioxidantes.

CREA TU DESAYUNO

Tomar proteínas en el desayuno ayuda a prolongar la sensación de saciedad. También favorece la recuperación muscular después del entrenamiento. Es recomendable tomar al menos dos tazas y media de verdura al día.

TORTILLA DE ESPINACAS

Dos tazas de verduras tiernas proporcionan una buena dosis de antioxidantes, como las vitaminas A y C, además de folato y potasio.


CEREALES, LECHE Y FRUTA

Escoge cereales que tengan al menos 10 gramos de proteínas. Un zumo de zanahoria de 250cc también cuenta para lograr la cantidad necesaria de vegetales.

TOFU SALTEADO CON SALSA

El tofu proporciona proteína magra, necesaria después de correr. Las salsas bajas en calorías proporcionan antioxidantes para la recuperación.

CUIDA LA COMPRA

Tómate tu tiempo a la hora de hacer la compra y mira con atención las estanterías para probar productos nuevos. La gente suele comprar siempre los mismos 15-20 artículos, por lo que si realizas combinaciones novedosas variarás tu ingesta de nutrientes.

ALIMENTOS CONGELADOS

Prueba los productos sanos que vienen listos para cocinarlos en poco tiempo en el microondas.

ESCOGE BIEN EL PAN

Compra pan hecho con quinua o arroz integral, que proporcionan carbohidratos y vitaminas del grupo B, como B6, que es vital para procesar las proteínas y no está presente en muchos panes refinados.

ALIMENTOS PREPARADOS

Elige las opciones con menos grasas. Un plato de pollo al estilo asiático con arroz negro y una ensalada de pimientos es una alternativa excelente para una cena.


PLANTA TU HUERTO

Si tienes espacio y tiempo para ello, será la mejor manera de comer más verduras y controlar tu dieta. También te puede servir para reducir el estrés.

EMPIEZA POR LO FÁCIL

Prueba con una tomatera o con hierbas aromáticas. El perejil, el orégano y el tomillo crecen con facilidad y son antioxidantes.

EL MÁS DIFÍCIL

Planta un jardín. Consigue verduras de crecimiento fácil como rábanos, zanahorias, calabacines y judías. Eso sí, vigila el momento de plantación.

CONSERVA LAS SOBRAS

Cuece un poco las verduras, enfríalas y congélalas en bolsas con autocierre.

ESTUDIA LA COMIDA

Aprender más sobre los alimentos y la nutrición te puede inspirar para comer mejor. Puedes ver un programa de cocina en la tele, leer un libro de cocina saludable, consultar algún blog sobre alimentación o descargarte una de las muchas aplicaciones para tu móvil sobre el tema.

APLICACIONES

Algunas plataformas de móviles ya disponen de aplicaciones para saber más sobre nutrición y el modo de hacer recetas saludables.


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