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Consigue unas piernas ligeras

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Consigue unas piernas ligeras
Consigue unas piernas ligeras
19/12/2016 - Beatriz Ruiz-Alejos | FOTO: Aaron Goodman

A pesar de la realización de actividad física diaria son muchas las personas que sienten sus piernas cansadas, más hinchadas de lo habitual e incluso hormigueos nocturnos. Una mala adaptación a los cambios bruscos de temperatura puede hacer que se sientan molestias que hasta entonces no existían. Todo esto tiene un denominador común, la dilatación por el calor de los vasos sanguíneos lo que provoca una mala circulación de la sangre y estos molestos síntomas mencionados. La dieta juega un papel importante tanto en la prevención de estos trastornos como en el alivio de los dolorosos síntomas.

ALIMENTOS QUE AYUDAN A MEJORAR LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

A pesar de la realización de actividad física diaria son muchas las personas que sienten sus piernas cansadas, más hinchadas de lo habitual e incluso hormigueos nocturnos. Una mala adaptación a los cambios bruscos de temperatura puede hacer que se sientan molestias que hasta entonces no existían. Todo esto tiene un denominador común, la dilatación por el calor de los vasos sanguíneos lo que provoca una mala circulación de la sangre y estos molestos síntomas mencionados. La dieta juega un papel importante tanto en la prevención de estos trastornos como en el alivio de los dolorosos síntomas.

ALIMENTOS QUE AYUDAN A MEJORAR LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA


- Aceite de oliva virgen extra y de semillas (girasol, maíz, soja…): Combina en la dieta el aceite de oliva y de semillas. Son ricos en ácidos grasos poliinsaturados, hacen más fluida la sangre, disminuyen su viscosidad y actúan como antiagregantes.

- Ajo y cebolla: Provocan una dilatación de los vasos sanguíneos y mejoran el flujo de la sangre. Son unos de los alimentos estrella en problemas vasculares.

- Cereales integrales, hortalizas, legumbres y salvado de trigo o avena: Alimentos muy ricos en fibras, lo que favorece el tránsito intestinal y una defecación sin esfuerzo. Esto hace que no aumente la presión abdominal y no se debiliten las paredes de las venas y de la pared del colon. Menor riesgo de sufrir varices y hemorroides. Por contenido en potasio también favorecen la eliminación de agua en el caso de tener piernas hinchadas o retención de líquidos.

- Frutas: piña, cítricos (naranja, limón, pomelo…), tomates. Son muy ricos en antioxidantes, protegen frente a radicales libres que son los causantes del envejecimiento de arterias y venas. Acción antiinflamatoria y vasoconstrictora.

- Alimentos morados: moras, fresas, frambuesas, arándanos, berenjena, uva y granada. Son ricos en antocianinas, antioxidante que fortalece la pared de arterias y venas.

- Agua: al menos 2 litros diarios. Facilita la eliminación de toxinas y la depuración de la sangre, hace que ésta esté más fluida.

CONSEJOS PARA ACTIVAR LA CIRCULACIÓN Y MANTENER TU ORGANISMO LIGERO

1. Para comenzar el día bebe un buen zumo de naranja y pomelo o un zumo de arándanos.

2. Toma casi a diario una cucharada sopera de salvado de trigo o de avena, te será útil para corregir el estreñimiento y reducir el riesgo de hemorroides.

3. Incluye en tu dieta alimentos morados: berenjena, uva, frambuesas, col, lombarda, arándanos…

4. Un puñado de frutas desecadas o frutos secos entre horas (ciruelas, orejones, uva pasas, nueces).

5. Elige alimentos integrales (el pan, la pasta el arroz)

6. Todos los días un plato de verdura como primer plato o como guarnición del segundo.


PREPARADOS REFRESCANTES PARA EL VERANO

Hay alimentos y plantas que tienen la propiedad de mejorar la circulación sanguínea y a partir de estos se pueden preparar exquisitos preparados refrescantes. Se pueden preparar zumos, batidos, infusiones, granizados en sustitución de los preparados comerciales. Algunos ejemplos son:

• Arándanos, zumo concentrado de naranja y cáscara de naranja.

• Zumo de naranja y pomelo.

• Zumo de uva negra.

• Batido de fresas y leche.

• Zumo de ciruelas, piña y grosellas.

• Batido de aguacate y zumo de limón.


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