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El caldero mágico

Mete todos tus carbohidratos, proteínas y demás nutrientes en un solo plato.
El caldero mágico
El caldero mágico
10/01/2017 - runners.es


Después de un entrenamiento invernal no hay nada mejor que sentarse delante de un plato caliente y, si puede ser, fácil y rápido de elaborar. Con poco tiempo y esfuerzo puedes preparar recetas llenas de sabor utilizando únicamente una olla. Si le añades proteínas, productos integrales y verduras, un buen guiso te proporcionará todos los nutrientes que un corredor necesita para su entrenamiento y posterior recuperación. Además, al cocinarse todo en sus propios jugos, no se pierden nutrientes. Cada una de estas recetas tarda unos 40 minutos en estar lista (los ingredientes son para 4 personas), pero una vez has metido todos los condimentos en la olla no se trata más que de remover y esperar. Prepáralas antes de salir a correr y caliéntalas después para recompensarte de manera sabrosa.

REDUCIR PESO

Guiso de alubias negras

150 gramos de alubias negras contienen 15g de fibra y la misma cantidad de proteínas. Los alimentos que contienen fibra de manera natural hacen que te sientas saciado, reduciendo así la ingesta de calorías y la necesidad de picar entre horas. Además, un estudio reciente muestra que el componente que le proporciona el picor a las guindillas favorece la quema de calorías y atenúa el apetito ayudándote a comer menos.

RECETA

Fríe una cebolla troceada y una zanahoria en rodajas hasta que la cebolla esté dorada. Añade 450g de alubias negras, 800g de tomate triturado de lata, 350ml de caldo de verduras, 150g de guindillas troceadas, 1 cucharada de carne picada, 1 cucharada pequeña de comino, sal y pimienta. Déjalo todo cocer durante 20 minutos a fuego lento. Añádele la ralladura de una naranja y unas hojas de tomillo.

RECUPERAR RÁPIDO

Sopa de quínoa y pollo

El pollo y la quínoa son como el Dúo Dinámico. Los aminoácidos del pollo reparan las micro roturas musculares que se producen tras el ejercicio mientras que los carbohidratos de la quínoa rellenan tus depósitos vacíos convirtiendo esta combinación en la solución óptima para la recuperación. La quínoa proporciona además magnesio que, según un estudio publicado el año pasado, mejora la fuerza muscular.

RECETA

Fríe hasta que estén doradas una cebolla y 2 zanahorias troceadas en una cazuela. Añade 450g de pollo cortado en tiras finas, 150g de champiñones, 2 tallos de apio en rodajas y 2 dientes de ajo. Después añade 950ml de caldo de pollo, 240ml de agua, 135g de quínoa, 4 hojas de tomillo, sal y pimienta. Una vez haya hervido rebaja el fuego y déjalo cocer durante 15 minutos hasta que la quínoa se haya ablandado. Al servir puedes añadir perejil. 

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