Gira tu pantalla para ver Runner´s World

El caldero mágico

Mete todos tus carbohidratos, proteínas y demás nutrientes en un solo plato.
El caldero mágico
El caldero mágico
10/01/2017 - runners.es


CUIDAR DE TU SALUD

Gachas de avena con cacao

La avena irlandesa (más gruesa y con más sabor que los copos de avena tradicionales) está repleta de beta-glucano. Según un estudio de 2011, esta fibra soluble puede ayudar a reducir los niveles de LDL (lipoproteínas de baja densidad, más comúnmente conocido como colesterol malo). Diversos estudios muestran también que los antioxidantes del cacao ayudan a dilatar los vasos sanguíneos, reducen la tensión y mejoran la circulación. La linaza molida es rica en ácidos Omega 3 que reducen la inflamación de las arterias.

RECETA

Hierve en una cazuela 135g de avena irlandesa en 475ml de agua y otros tantos de leche. Déjalo todo cocer durante unos 15 minutos. Más tarde añade un plátano triturado con un tenedor, 3 cucharadas de linaza molida, 1 cucharada y media de cacao en polvo, una cucharadita de canela, ¼ de cucharada de nuez moscada y 240ml de agua. Déjalo cocer durante 10 minutos. Puedes añadirle nueces y cerezas deshidratadas.

REDUCIR EL ESTRÉS

Curry de salmón y coco

¿Estás algo tenso por la próxima carrera? Come salmón. Según un estudio de la Universidad de Ohio, el salmón contiene DHA, EPA y ácidos Omega 3 que reducen los niveles de estrés. Cuando los participantes en el estudio tomaron aceite de pescado diariamente durante 12 semanas, sus niveles de ansiedad se redujeron en un 20%. De manera similar, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Rochester encontró que los omegas de los pescados reducen los síntomas de la depresión.

RECETA

Fríe en una cazuela 2 cebolletas y 2 dientes de ajo. Añade 475ml de caldo de pollo, una lata de 450ml de leche de coco, 2 boniatos cortados en cuadrados, 2 cucharadas de pasta de tomate, 1 cucharada de jengibre molido y otra de curry, una cucharadita de comino y ¼ de cucharada de pimienta de cayena. Sal y pimienta. Una vez haya hervido reduce el fuego y déjalo todo cocer durante 20 minutos. Añade 450g de salmón cortado en tiras y sin la piel, 225g de guisantes congelados y el zumo de una lima. Déjalo cocer durante otros 5 minutos. Antes de servir lo puedes decorar con un poco de cilantro.

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo
Avanza hasta el final para pasar de página


Runner´s World te recomienda

La clave está en el revuelto

La clave está en el revuelto

Ninguna comida reparadora es mejor (o más rápida de preparar) que un buen plato de carbohidratos y proteínas.

19/01/2017 | runners.es

Snacks rápidos para corredores

Snacks rápidos para corredores

Comida para picar que te proporciona energía, estiliza tu cintura y te ayuda a recuperarte más rápido.

18/01/2017 | runners.es

¿Hidratos de carbono para perder peso?

¿Hidratos de carbono para perder peso?

Puede parecer una pregunta trampa, y lo es.

17/01/2017 | Ana González-Madroño

¿Cómo debe ser la dieta a lo largo del día?

¿Cómo debe ser la dieta a lo largo del día?

Del desayuno a la cena, sigue nuestras pautas y tu cuerpo te lo agradecerá con creces.

16/01/2017 | Ana González-Madroño

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.