Gira tu pantalla para ver Runner´s World

¿Qué desayunar el día de la carrera?

A los atletas nos suele crear dudas el desayuno a ingerir la mañana de la competición. ¿Qué productos debemos tomar? ¿Fruta? ¿A qué hora debemos almorzar? Si vas a competir este domingo, te damos unos consejos
¿Qué desayunar el día de la carrera?
¿Qué desayunar el día de la carrera?
13/10/2012 - runners.es


El desayuno es la comida que precede a la competición (partiendo de la base de que la mayor parte de las carreras se disputan en domingo por la mañana), y a menudo los atletas tenemos dudas sobre que es más adecuado ingerir antes de correr con un dorsal en el pecho. Nuestros consejos, al respecto, son éstos:

1) Procura desayunar lo mismo que un día normal, sólo que en menores cantidades. Si estás habituado a almorzar una serie de alimentos y no te crean, normalmente, ningún problema gastrointestinal, haz lo propio el día de la carrera. Es el modo más fiable de no padecer, tampoco, en esa jornada, problemas gástricos.

2) "Un poco de todo", sería el eslogan del desayuno ideal. Fundamentalmente, eso sí, te aconsejamos que almuerces hidratos de carbono, que es el combustible que más vas a quemar durante la prueba, pero un poco de grasas y proteínas tampoco estarán de más.

3) No comas mucha cantidad. Piensa que, al igual que con el entrenamiento, las reservas de energía ya deberían estar acumuladas antes de la competición. No por comer mucho horas antes de corre vas a estar mejor nutrido ni vas a rendir más. La digestión completa no se realiza en unos minutos...

4) No te pases con el azúcar. Piensa que dicho ingrediente pasa rápidamente al torrente sanguíneo, por lo tanto no es de lo más aconsejable excederte con los azúcares varias horas antes de la competición.

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo
Avanza hasta el final para pasar de página


Runner´s World te recomienda

7 alicientes para cuidar tu alimentación

7 alicientes para cuidar tu alimentación

Si eres corredor, lo que te llevas a la boca es más importante de lo que piensas.

10/06/2016 | Pablo Vázquez

El deporte y el consumo de sales minerales

El deporte y el consumo de sales minerales

¿Por qué debe consumir este tipo de alimentos un deportista?

10/06/2016 | runners.es

Receta | Salmón Marinado con Canelón de Mango y Queso Mascarpone

Receta | Salmón Marinado con Canelón de Mango y Queso Mascarpone

Un atractivo plato cargado de sabrosos y nutritivos ingredientes para corredores.

25/05/2016 | José Luis Estevan

Trucos para conservar los alimentos en perfecto estado

Trucos para conservar los alimentos en perfecto estado

No dejes que pierda sabor o se ponga mala la comida.

25/05/2016 | Liz Applegate

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.