Gira tu pantalla para ver Runner´s World

6 alimentos para vencer a la gripe

Mantente sano y fortalece tu sistema inmunitario.
6 alimentos para vencer a la gripe
6 alimentos para vencer a la gripe
09/01/2017 - runners.es


No hay nada que pueda estropear tanto tu entrenamiento como un resfriado o una gripe. Por fortuna, tu sistema inmunitario tiene numerosos recursos para mantenerte en forma. Cuando un patógeno invade tu cuerpo, los macrófagos (un tipo especial de célula derivada de los leucocitos) rodean a los virus y estimulan a los linfocitos B y a los linfocitos T citotóxicos para que los ataquen. Esta respuesta da lugar a la elaboración de otras células diseñadas para destruir el virus. Sin embargo, ciertos errores nutricionales pueden debilitar la respuesta del organismo. Por ello, es fundamental consumir los nutrientes necesarios para reforzar tus defensas.

ALMENDRAS

Contienen una combinación de dos sustancias que potencian el sistema inmunitario (vitamina E y manganeso). Basta con tomar 28g para conseguir el 37% de las necesidades diarias de ambas sustancias. La dieta de muchos corredores no aporta la suficiente cantidad de estos nutrientes y los estudios demuestran que si no se cubren las necesidades se pueden debilitar las células inmunitarias.

A COMER

Añade almendras troceadas a los cereales, yogur, ensaladas o arroz.

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo
Avanza hasta el final para pasar de página


Runner´s World te recomienda

La clave está en el revuelto

La clave está en el revuelto

Ninguna comida reparadora es mejor (o más rápida de preparar) que un buen plato de carbohidratos y proteínas.

19/01/2017 | runners.es

Snacks rápidos para corredores

Snacks rápidos para corredores

Comida para picar que te proporciona energía, estiliza tu cintura y te ayuda a recuperarte más rápido.

18/01/2017 | runners.es

¿Hidratos de carbono para perder peso?

¿Hidratos de carbono para perder peso?

Puede parecer una pregunta trampa, y lo es.

17/01/2017 | Ana González-Madroño

¿Cómo debe ser la dieta a lo largo del día?

¿Cómo debe ser la dieta a lo largo del día?

Del desayuno a la cena, sigue nuestras pautas y tu cuerpo te lo agradecerá con creces.

16/01/2017 | Ana González-Madroño

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.