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6 formas de perder barriga

No existen los trucos mágicos, las píldoras automáticas ni las dietas instantáneas,aunque resulta mucho más cómodo pensar que sí y que por eso "la mitad rica de la humanidad" tira su dinero intentando quitarse los kilos de encima como sea.
6 formas de perder barriga
6 formas de perder barriga
26/08/2016 - runners.es

Lo único efectivo es activar al máximo el metabolismo con ejercicio, tanto de tipo cardio como de tonificación, y dejar de hacer "burradas nutricionales".

1. Come bien y a menudo

Empieza el día con un buen desayuno, abundante pero sin grasas saturadas ni fritos, y recurre a pequeños tentempiés frecuentes a lo largo del día para mantener a tu metabolismo  activado. Cuando pasas mucho tiempo sin comer tu cuerpo se pone en modo ahorro, gasta muy pocas calorías y acumula todo lo que le llega “por si acaso”.

2. Deja la velocidad para tus carreras

Cuanto más rápido pierdas peso menos probabilidad hay de que mantengas la pérdida. Pasar hambre para acelerar el procesono es un buen método, estimula a tu cuerpo a conservar su grasa y te hace perderagua necesaria.

3. Elige bien tus grasas

Eliminar totalmente la grasa es un error, porque resulta necesaria, pero opta por las insaturadas (pescado, aceite de oliva, frutos secos…) sobre las saturadas (carnes, leche entera,mantequilla…) Revisa las etiquetas y cuando veas “aceite vegetal parcialmente hidrogenado” que sepas que indica la presencia de grasas no saludables.

Lo único efectivo es activar al máximo el metabolismo con ejercicio, tanto de tipo cardio como de tonificación, y dejar de hacer "burradas nutricionales".

1. Come bien y a menudo

Empieza el día con un buen desayuno, abundante pero sin grasas saturadas ni fritos, y recurre a pequeños tentempiés frecuentes a lo largo del día para mantener a tu metabolismo  activado. Cuando pasas mucho tiempo sin comer tu cuerpo se pone en modo ahorro, gasta muy pocas calorías y acumula todo lo que le llega “por si acaso”.

2. Deja la velocidad para tus carreras

Cuanto más rápido pierdas peso menos probabilidad hay de que mantengas la pérdida. Pasar hambre para acelerar el procesono es un buen método, estimula a tu cuerpo a conservar su grasa y te hace perderagua necesaria.

3. Elige bien tus grasas

Eliminar totalmente la grasa es un error, porque resulta necesaria, pero opta por las insaturadas (pescado, aceite de oliva, frutos secos…) sobre las saturadas (carnes, leche entera,mantequilla…) Revisa las etiquetas y cuando veas “aceite vegetal parcialmente hidrogenado” que sepas que indica la presencia de grasas no saludables.


4. Atención a las “calorías escondidas”

Algunas personas engordan comiendo poco, pero no prestan atención a su lata de bebida carbonatada o a su vasito de whisky día sí día no. Ambos aportan muchas calorías aunque no te den sensación de saciedad. Una lata puede contener 150 kcal, elimínalas de tu dieta y sólo con este gesto perderás 5 kg en un año.

5. ¿Liposucción?

No pienses que puedes comer lo que quieras y luego sacarte la grasa en el quirófano. La liposucción elimina la grasa subcutánea o superficial, no la grasa profunda visceral que es la que realmente supone un riesgo parala salud. Las células grasas que te quitan se van para siempre pero nada impide que tu cuerpo fabrique células grasas nuevas.

6. Dedícate a las matemáticas

Cada medio kilo de grasa contiene 4.500 kcal o lo que es lo mismo, necesitas todas esas kcal para deshacerte de medio kilo de grasa pura (1 g de grasa= 9 kcal). Con que elimines 600 kcal por día con un poco de ejercicio y cuidando tu alimentación verás que tu cantidad de grasa disminuye en casi 500 g por semana (600 x 7 días = 4.200 kcal). El ejercicio en grupo es más efectivo para perder peso según un estudio holandés publicado por el Journal of Sports Medicine and Physical Fitness.En un grupo de adultos obesos, a todos los individuos se les asignó la misma dieta y se lesrecomendó hacer ejercicio físico. Después de 4 meses, aquellos que acudieron a una clase colectiva de 2 horas, 2 veces por semana (más bien poco) habían perdido 4 veces más grasa corporal que los que se comprometieron a entrenar por su cuenta.


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