Gira tu pantalla para ver Runner´s World

Un chip que evita la muerte súbita

Un microchip genético llamado "Sportchip" podría revolucionar el mundo del corredor previniendo la denominada muerte súbita, dándonos información sobre el entreno adecuado a nuestro físico y mejorando nuestra salud.
Un chip que evita la muerte súbita
Un chip que evita la muerte súbita
09/01/2018 - runners.es


'SportChip', comercializado en España por la empresa SabioBBi, es un biochip de ADN que analiza algunas de las principales variables genéticas que pueden presdisponer a jóvenes deportistas a una muerte súbita, según explicó el doctor José Ignacio Lao, especialista en Genética Clínica y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad.

El médico afirmó que esta herramienata de diagnóstico busca detectar precozmente la vulnerabilidad que tiene un deportista joven a sufrir una muerte súbita. Lo que hace el sistema es estudiar uno de los genes que puede causar este tipo de fallecimientos.

Pero aún hay más: este mecanismo pretende facilitar la tarea de identificar talentos deportivos potenciales, así como servir de ayuda para "racionalizar" los entrenamientos deportivos en función de las capacidades individuales.

La prueba con 'SportChip', que cuesta alrededor de mil euros, se realiza a partir del ADN extraído de una muestra de saliva o sangre. A los 15 días, se envía al interesado el resultado del test, que especifica el potencial biológico global del deportista y destaca sus "puntos vulnerables".

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo


Runner´s World te recomienda

Con fluidez

Con fluidez

Directrices para una correcta reposición de líquidos

06/02/2018 | Alex Hutchinson | Fotos: iStock

Que nada roce tu pasión

Que nada roce tu pasión

Una vaselina que protegerá e hidratará tu piel.

18/01/2018 | runners.es

¿Por qué huele mal mi ropa de running?

¿Por qué huele mal mi ropa de running?

Si tu ropa y zapatillas también huelen mal, tienes que solucionarlo.

17/01/2018 | runners.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.